miércoles, 20 de abril de 2011

Lamentable incendio en La Sagrada Familia

Imagen

Una tristísima noticia: La cripta de la nave central de la Sagrada Familia de Barcelona ha quedado muy dañada por un incendio que se produjo ayer en en el templo. El acusado es un hombre de 65 años, al parecer mentalmente perturbado que, al grito de "todo esto es robado" entró a la cripta en un descuido del personal de limpieza. El hombre fue atrapado luego de iniciar el fuego pero la sacristía resultó totalmente calcinada y la cripta ennegrecida a causa del humo. A raíz del siniestro los bomberos desalojaron a 1500 personas que en ese momento estaban visitando el templo que, por suerte, no se vió mayormente afectado. Hoy el monumento ha reabierto sus puertas, aunque el acceso a la cripta estará vetado hasta dentro de cinco o seis días, cuando finalice la evaluación de los daños y se realicen los trabajos de limpieza necesarios.
El templo de la Sagrada Familia es una obra póstuma del arquitecto español Antoni Gaudí y recibe cerca de 12.000 visitantes al día. Estamos otra vez frente a un hecho de vandalismo causado por una persona aparentemente fuera de sus cabales pero, afortunadamente, el patrimonio artístico no ha sufrido daños de gravedad.

9 comentarios:

  1. Por suerte, el fuego no ha dañado las estructuras de la cripta y las vidrieras originales de Gaudí se han salvado!!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru!

    Que susto ayer al poner las noticias!!! Por suerte cuando algo no tiene que ocurrir, el daño no va mas alla!!! Aunque con toda la polemica del tren que pasa justo por abajo...no se que me estremece mas!!!

    Besos y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  3. Mer, yo también temblé pensando en las vidrieras de Gaudí cuando escuché que los bomberos evaluaron romperlas para ventilar el humo. Por suerte se salvaron!

    Catherine, tenés razón con el tren! ya lo comentaré en otra entrada. Felices pascuas!

    ResponderEliminar
  4. QUE TEMPLO TAN BONITO!UNA PENA...MENOS MAL QUE NO HUBO VÍCTIMAS .
    GRACIAS POR TU VISITA.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru! Que pena lo ocurrido.....sólo la conozco de afuera y es bellísima.Me emociona toda la obra de Gaudí, es grandiosa! Felices Pascuas y todo mi cariño, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru, cada vez más actos de vandalismo o me parece a mí? será porque ahora por suerte te tengo a vos que me contás las últimas noticias del arte y antes tal vez ni me enteraba?

    Felices Pascuas, M.

    ResponderEliminar
  7. Y felizmente nadie resultó agraviado ! Feliz final dentro de lo que cabe...
    Feliz semana ;O)

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru, gracias por visitar mi blog. Ahora seguire el tuyo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Jo, no tenía ni idea! Estoy totalmente desconectada del mundo. QUé pena... Me ha dado escalofríos al pensar en las vidrieras.
    Feliz semana, Maru!

    ResponderEliminar