jueves, 14 de abril de 2011

El reality show llega al mundo del arte

La televisión está invadida por los reality show, este formato televisivo que nos muestra la "realidad" de bailarines, cantantes, modelos, estrellas o ignotos con ganas de trascender y hacerse famosos. La semana pasada descubrí por FTV , canal de moda y entretenimiento, un nuevo reality, Work of Art, donde una competencia buscará premiar a un artista plástico. Un grupo formado por catorce artistas de diferentes edades, estilos, personalidades, deberán superar diferentes pruebas semana a semana hasta llegar al premio final: u$s 100.000 y la oportunidad de exhibir su obra en el Museo de Brooklyn. El perfil de los participantes es muy variado, desde autodidactas hasta artistas de gran técnica, algunos super jovenes y otros con un largo camino recorrido. Cada semana un nuevo desafío, un ganador y un perdedor, juzgados por un jurado de diferentes personalidades del ámbito internacional. Un programa entretenido para entender cómo es el manejo actual del mercado del arte, la toma de desiciones que puede convertir en estrella, o rechazar, a un artista que pelea por encontrar su lugar, imponer su estilo. Es dificil predecir si un gran artista puede llegar a salir de un programa de tv, pero Work of Art es una buena opción para adentrarnos en la trastienda del mundo del arte contemporáneo.

6 comentarios:

  1. Me parece super divertido, lo voy a mirar! Top Chef y uno de deco que había y no me acuerdo el nombre están buenos, pero este debe ser más divertido todavía, gracias Maru, beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Yo a los realities les tengo cosita, será que no me puedo divertir y siempre me molesta algo! Pero sí he visto aisladamente Top Chef y uno de diseñadores de ropa. Lo que es seguro es TODOS tienen la oportunidad de que se vean sus obras, y el que gane, de meterse en un medio que seguro es difícil. Chusmearemos :)

    ResponderEliminar
  3. No te lo pierdas!!!!!!!! Fué nuestro show favorito y estamos esperando la nueva temporada. Mi favorito: el chico de la remera fucsia sentado en el medio de la foto.
    Me muero por decirte quien gana pero soy buena y me la banco!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!! q làstima q aquì en Italia todavìa no llego...me gusto mucho conocer tu blog, gracias por tu visita!
    Baci da Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru! que bueno, voy a ver si lo engancho! beso!!

    ResponderEliminar