lunes, 11 de abril de 2011
Un museo y un amor
Hoy lunes una buena noticia: la apertura de un nuevo museo. Pero esta noticia se completa con una historia de amor, les cuento? El empresario mejicano Carlos Slim, considerado como el hombre más rico del planeta por la revista Forbes, acaba de inaugurar un museo en Ciudad de México que albergará su colección de más de 66000 obras de arte. Y este museo está dedicado a su difunta esposa Soumaya, fallecida en 1999 y que fue la persona que, desde la luna de miel, despertó su sensibilidad hacia el arte y lo convirtió en coleccionista. Antes de su casamiento, Slim, no sabía nada de arte. Fue su compañera durante 33 años quien despertó su pasión y lo acompañó en el camino de formar esta maravillosa colección que incluye esculturas de Rodin y de Camille Claudel, pinturas del Greco, Murillo, Renoir, Dalí entre otros, pero también piezas prehispánicas alojadas en un edificio de diseño futurista. 10 mil metros cuadrados para exhibición, seis plantas para dividir las diferentes galerías, una cafetería, una biblioteca especializada y un gran parque que lo rodea y que estará abierto al público. Y todo con entrada gratuita, tal como lo soñó Soumaya, que deseaba un centro de creación y de estímulo, con la colección a disposición de todo el mundo.
Museo Soumaya
En Plaza Loreto
Av. Revolución y Río Magdalena -eje 10 sur-
Tizapán, San Ángel C.P. 01090
México D.F.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero ir!!! Me encantó la historia y la arquitectura es impresionante, gracias Maru
ResponderEliminarEl edificio solo parece digno de una visita, super interesante!
ResponderEliminarHola Maru otra vez jejeje
ResponderEliminarQue bonita historia!!! Y que manera mas fantastica de compartir el amor que creando un museo para que todos los que quieran puedan admirar obras tan bellas.Fantastico!!
Un abrazo!! :)
Amor por donde lo mires!
ResponderEliminarBeso y buena semana, Maru!
Wow! otro sitio que entra en mis destinos por conocer. Además la historia que cuentas me parece preciosa, el dinero también puede utilizarse de las mejores maneras al servicio de las personas.
ResponderEliminarSuperromántico!
AYYYYYYY el amor!!!! Y con arte!!!!! Un beso, Gloria.
ResponderEliminarQue bueno que parece el lugar! La historia es súper romantica!
ResponderEliminarMe quedé sorprendida con el caracter secreto total de este espacio Maru! boca abierta!
Te mando saludos y ya algún día me contarás!
J
éste museo es todo un homenaje a ese amor!!!...qué linda historia!!! parece imponente el museo!!!! qué lindo post !!!!...besos gigaaaantes maru y todo mi cariño!!!!!!!!!
ResponderEliminargracias por comentar en el baúl, hoy de regalo te entregamos unas cosquillas, que la disfrutes!
ResponderEliminarotra excusa para viajar!!!!
ResponderEliminarLo que me preguntaste estoy casi segura que lo pasaron x canal a !! besoss
Hola Maru,
ResponderEliminarQue linda historia de amor cercada del arte,acá en Brasil se habla por detrás de um grande hombre hay siempre una gran mujer,me imagino por adentro que maravilloso deve ser este museo con tantas obras maravillosas.
Maru gracias por tu visita y comentario y con certeza estas participando de mi sorteo, jamas estaremos lejos,Buenos Aires en el avion 3 horitas solamente,quien sabe no me animo a llevar el regalo.....
Gracias Maru por el cariño
Besitos,
Carla
Maru, es increíble. Yo no he podido ir todavía al DF a visitarlo, pero los que han ido dicen que es increíble y que cuenta con una colección impresionante. Espero pronto ir!
ResponderEliminarY en cuanto a mi "jardín", en realidad es diminuto, pero vieras cómo me hace feliz estarlo arreglando y poniéndole flores. Ya les enseñaré más fotos después ;)
Que bonito, me recuerda al Guguenhein de Bilbao.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información
besitos
Hola!
ResponderEliminarQué historia más bonita, me encantaría visitar el museo, aunque me pilla un poco lejos.
Besitos.
HOLA MARU.
ResponderEliminarVENGO A AGRADECERTE LA VISITA, Y A DECIRTE QUE ES MUY LINDO TU BLOG,Y LOS POST MUY INTERESANTES...CON RESPECTO AL ANTERIOR...YO SIENTO MUCHA NOSTALGIA CUANDO VEO QUE ESTÁN DEMOLIENDO EDIFICIOS TAN BONITOS...QUE PENA.
BESOS.
¡Qué bonia historia y qué bonita idea la de hacer el arte accesible a todos! Me lo apunto para cuando vaya a DF... ¡Besos!
ResponderEliminarHola Maru, un museo de otro planeta para una bella historia de amor!!!
ResponderEliminarcariños