miércoles, 6 de julio de 2011

Renovación para el Museo de Bellas Artes


El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires es un tesoro para Argentina: tiene un patrimonio artístico único y de calidad excepcional, una colección que abarca desde pintura europea renacentista hasta los grandes pintores argentinos contemporáneos. Luego de un lamentable período donde se vió envuelto en escandalosos manejos en su gestión, hoy podemos decir que la institución se encuentra transitando el buen camino: luego de 40 años sin cambios importantes, el jueves se inaugura la renovación de 24 salas, la planta baja completa. Salas pintadas en colores vibrantes (azul acompañando las obras de fines de la Edad Media y principios del Renacimiento, colorado para la de arte barroco holandés y español, turquesa para la de pinturas del Siglo XVIII europeo), un nuevo planteo curatorial y de circulación para el público, reubicación de obras emblemáticas. Grandes cambios que no pasan solo por lo arquitectónico y son fruto de un buen trabajo en equipo, desde el director Guillermo Alonso, la Asociación Amigos del Museo, los sponsors y todo el grupo de historiadores, museográfos e investigadores. Lo que se viene: reforma de la sala de exposiciones temporales + nuevo book shop y café.
¿Hace cuánto que no se dan una vuelta por el Museo? La reforma amerita una próxima visita.

Museo Nacional de Bellas Artes- MNBA
Av.Del Libertador 1473
Martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs.
Sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs.
Lunes cerrado
Entrada gratuita

4 comentarios:

  1. tendremos que ir.que liondo visitar museos! es algo que disfruto plenamente! besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que se haya invertido en esta renovación! Y que lindas que quedan las salas con color. beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! A mí no me dió tiempo a conocerlo cuando estuve este año en Buenos Aires. ¡Tendré que volver ;)! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru!
    Qué alegría recibir tu comentario desde la bella Argentina a la que siempre quise ir!!!! es una cuenta pendiente la que tengo con tu país y una tarde de mi vida quisiera bien-gastarla en un paseo por Caminito, en Buenos Aires... :) y por supuesto, ahora también quiero visitar el Museo de Bellas Artes!
    Como dices, estoy muy unida a mi hermana! también tenemos la suerte de vivir muy cerquita y eso, además, es muy importante...
    Me parece muy interesante tu blog, así que a partir de ahora te sigo para ver qué nuevas cosas nos enseñas.
    Un abrazo desde España y cuídate*

    ResponderEliminar