jueves, 7 de julio de 2011

Museos argentinos a solo un click


Hace un tiempo les conté sobre Google Art Proyect, la herramienta que nos permitía acceder a museos de todo el mundo desde nuestras computadoras. Ahora les quiero presentar una nueva página interactiva que nos permite recorrer los museos de nuestro país. La plataforma virtual Museos Argentinos es una creación de la Fundación YPF que apunta a convertirse en un link de consulta y participación virtual que fomente el vínculo entre los museos y coleccionistas y con el público en general. Podremos visitar no solo los grandes y conocidos museos como el Malba, el Macro de Rosario o el Caraffa de Córdoba, si no también los otros, museos pequeños y desconocidos, lejos de las grandes ciudades. El objetivo también pasa por la actualización permanente de la página, que también difundirá novedades, publicará calendario y programación de museos y apunta a una constante interacción con el usuario. Aplaudo esta iniciativa, ojalá más empresas privadas se comprometieran con este tipo de proyectos que crean puentes entre el arte y la gente. Los invito a que visiten la página y me cuenten sus opiniones.

12 comentarios:

  1. Están muy bien estas iniciativas, así se hacen más accesibles a la gente que está demasiado ocupada como para dedicar algún momento al arte ! Y el arte es demasiado importante para dejarse perder...
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan genial! porque igual no nada más los argentinos pueden visitar estos museos sino personas de todo el mundo! gracias por el link ;)

    ResponderEliminar
  3. Esto me encanta. Conocía hace bastante el proyecto pero no funcionaba bien y la verdad que es una herramienta excelente. Buena data! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Y en el calendario qué me encuentro? el MNBA de mis pagos, qué tal!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru, está buenísima la idea! Me encantó, un beso, M.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tu blog es una fuente de valiosos datos! GRACIAS por ésto y por tus palabras en mi blog...
    hace un tiempo dejé un comentario en el post de "el mural de Siqueiros" que se perdió y quizá el dato te intereseaunque es posible que lo sepas: hay una peli argentina sobre el tema, justamente se llama "El Mural". A mi me encantó! besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru! Como siempre son buenísismas tus apuntes!!!Que bueno esto de YPF y los museos....y el arreglo del Nacional!!!!!Ya iré!!!! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno este link, Maru. Es una de esas cosas que si no miras el link, tal vez nunca te enteras que existen! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Maru, gracias por seguirme, he visto que has ampliado la lista de amigos que me leen y me ha hecho mucha ilusión !
    Besitos y que pases un gran final de semana ;O)

    ResponderEliminar
  10. Maru muy buen dato!! ahora paso a chusmear. besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maru por mantenernos al tanto de lo que pasa por ahi afuera!

    ResponderEliminar