viernes, 1 de julio de 2011

Goya también está on line


Francisco de Goya fue uno de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos. Pintor, grabador, muralista, dibujante, su maestría abarcó todos los soportes. Le tocó vivir una época convulsionada y lo reflejó en sus obras, se involucró en los sucesos que conmovían a España y sus cuadros se convirtieron en relatos históricos.
La Fundación Goya, con sede en Zaragoza, al nordeste de Madrid, acaba de presentar el primer catálogo pictórico en internet de Goya. Disponibles a un click de distancia aparecen 451 obras incluyendo cartones para tapices, pinturas religiosas, de retratos, de alegorías, mitología e historia. Cada obra tiene una ficha que contiene toda la información sobre la misma: el soporte en la que está pintada y datos concretos de carácter técnico, artístico y estético, así como las fuentes bibliográficas. Sin dudas un proyecto que resulta de gran utilidad no solo para estudiantes e investigadores, si no para cualquier interesado en la obra de Goya.
Si les interesa Goya y quieren ver una pelicula entretenida y con un elenco de lujo les recomiendo Los fantasmas de Goya. Imperdible: Bardem como el malo de la historia y una irreconocible Natalie Portman.

11 comentarios:

  1. Gracias Maru. Goya es uno de mis favoritos. Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante Maru!!!!Otro pintor increíble y que adoro......tuve la suerte de emocionarme entre sus obras en una sala semi oscura del Prado...inolvidable!!!Besos y gracias por tu lindo comentario. Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver la pelicula.
    Goya me encanta, si no fuera por la que han liado Manuela Mena y Juliette Baro, que me parece que se están cargando su obra, y ya no hay más Goyas en el mercado que los del museo del Prado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maru, te había dicho que te pasaba un sitio sobre arte que me parecía piola, y creo que nunca te dejé el enlace:
    http://todayinart.com/
    Ojalá te guste! Un beso!!
    (no hace falta que publiques este comment eh? no tengo un email tuyo, por eso te dejo el dato acá)

    ResponderEliminar
  5. hola maru, gracias por pasar por mi blog y dejarme tus palabras, en momentos dificiles siempre hace bien sentir la compania incluso de personas que no conocemos mucho pero aqui en los blos compartimos nuestros pensamientos y eso nos hace sentirnos un poco amigas. gracias de nuevo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. que buen post!! eres maravillosa Maru, me apunto la peli porque no la he visto.
    Un besazo !!!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la peli!!

    Me la apunto!!!

    Feliz semana guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vi la peli y YA le estoy pasando este link a mi novio q estudia bellas artes y le sera util (creo), sino apto para el deleite de cualquiera!
    BEsos
    Lala.

    ResponderEliminar
  9. Voy a ver si veo la peli que no la he visto !!!
    Y el post es una verdadera obra de arte !

    ResponderEliminar
  10. yo tampoco la he visto, y tengo la sensación que me encantara, veré si puedo verla online ahora mismo ;) un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas noticias, me voy a dar una vuelta! Y gracias por la recomendación de la película!

    ResponderEliminar