sábado, 11 de junio de 2011

Lamentable robo de obras de arte


La noticias sobre robo de obras de arte nos llegan en su mayoría desde EEUU o Europa. En este caso la historia sucedió aquí, en Argentina, y el robo fue cometido al artista Carlos Alonso en su casa en Córdoba. Un grupo comando de cinco encapuchados, armados, usando guantes y handies, irrumpieron en la casa de Alonso en Unquillo y sustrajeron parte de la colección privada del artista. El pintor y su familia pasaron dos horas de terror, fueron golpeados y amenazados. El botín de los delincuentes está valuado en u$s 250.000 e incluyó obras de Spilimbergo, Antonio Berni, Enrique Policastro, Pedro Pont Vergés y una litografía de Edward Munch, autor noruego de “El Grito”, entre otros. Lo curioso es que ninguna de las piezas sustraidas era de la autoría de la víctima. Las obras no son faciles de vender por lo que la pista mas firme apunta a un robo por encargo.
Una triste noticia, no solo por el robo en sí, si no por el método violento y sin sentido utilizado por los malvivientes. Ojalá este hecho no pase a formar parte de una estadística si no que pueda ser resuelto.

13 comentarios:

  1. Sí, qué bronca que da Maru! lo ví ayer en el noticiero :((
    Tal vez por tratarse de obras de arte y no otra cosa, sea más fácil rastrearlas... siempre que se pongan las pilas, claro!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada! Aca algunas noticias no llegan...
    Si el robo es por encargo y no las van a vender, dificil que los agarren...
    Ahora que necesidad de maltratarlos! UFF!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de robo no lo entiendo, tendrán ya el comprador y desgraciadamente se perdera el rastro de las obras.
    Desde luego el susto y el malísimo rato que han pasado la familia Alonso, se quedara siempre en su memoria¡¡Como lo siento!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola maru, no sabia nada, veo que ests ligada al arte! que lindo.yo pinto, no wow, pero pinto, jajaajaj te deje contestacion a tus preocupaciones! esper verte por mi blog.
    te cuento, Jorge esta haciendo la obra del museo del libro. en las proximas semanas descubren los tres murales que emplezaron allì! te voy a mantener al tanto!

    ResponderEliminar
  5. Que poca difusion ha tenido el tema yo me entero por tu post , horrible la situacion y horrible el estado de los comunicadores que no dan a conocer este tipo de noticias seguramente porque ¨no vende " lo suficiente la misma !

    ResponderEliminar
  6. Que triste!!!! Horrible! Lamentable que todavía pasen estas cosas, de mucha bronca porque seguramente esas obras terminan en la casa de alguna persona con mucho dinero y no en un espacio donde todos podamos apreciarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru
    Necesito contactarme con vos me podrás pasar tu Mail? Si ya te lo pedí y me lo mandaste además de pensar que estoy mas loca q un plumero que es verdad, me lo volves a pasar a info@soloparamideco.com.ar gracias beso M

    ResponderEliminar
  8. Hola , gracias por pasarte por mi blog, un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maru, que rico conocer tu espacio, del que ya me hago seguidora.
    Que rabia e impotencia da saber que los malvivientes se pasen por donde quiere, hacen lo que quieren y no les pasa nada, y las personas de bien debemos "tolerar" su actuar.
    Como bien dices, son obras de una venta imposible, así que si es que hubo encargo, el infeliz que lo haya hecho tampoco podrá vanagloriarse de tenerlas.
    Un abrazo y gracias por pasar a visitar mi casita.
    Piedad

    ResponderEliminar
  10. Qué impresión! Si de por sí es un shock saber del robo de las obras, mucho más lo es el método empleado. No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  11. lo que más pena me da es la mezcla de arte y violencia. ¿cómo puede a alguien interesarle el arte y ser capaz de maltratar a un artista?

    ResponderEliminar