sábado, 11 de junio de 2011
Lamentable robo de obras de arte
La noticias sobre robo de obras de arte nos llegan en su mayoría desde EEUU o Europa. En este caso la historia sucedió aquí, en Argentina, y el robo fue cometido al artista Carlos Alonso en su casa en Córdoba. Un grupo comando de cinco encapuchados, armados, usando guantes y handies, irrumpieron en la casa de Alonso en Unquillo y sustrajeron parte de la colección privada del artista. El pintor y su familia pasaron dos horas de terror, fueron golpeados y amenazados. El botín de los delincuentes está valuado en u$s 250.000 e incluyó obras de Spilimbergo, Antonio Berni, Enrique Policastro, Pedro Pont Vergés y una litografía de Edward Munch, autor noruego de “El Grito”, entre otros. Lo curioso es que ninguna de las piezas sustraidas era de la autoría de la víctima. Las obras no son faciles de vender por lo que la pista mas firme apunta a un robo por encargo.
Una triste noticia, no solo por el robo en sí, si no por el método violento y sin sentido utilizado por los malvivientes. Ojalá este hecho no pase a formar parte de una estadística si no que pueda ser resuelto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sí, qué bronca que da Maru! lo ví ayer en el noticiero :((
ResponderEliminarTal vez por tratarse de obras de arte y no otra cosa, sea más fácil rastrearlas... siempre que se pongan las pilas, claro!
Beso!!
No sabia nada! Aca algunas noticias no llegan...
ResponderEliminarSi el robo es por encargo y no las van a vender, dificil que los agarren...
Ahora que necesidad de maltratarlos! UFF!
Este tipo de robo no lo entiendo, tendrán ya el comprador y desgraciadamente se perdera el rastro de las obras.
ResponderEliminarDesde luego el susto y el malísimo rato que han pasado la familia Alonso, se quedara siempre en su memoria¡¡Como lo siento!
Un abrazo
Qué lástima la pérdida...
ResponderEliminarhola maru, no sabia nada, veo que ests ligada al arte! que lindo.yo pinto, no wow, pero pinto, jajaajaj te deje contestacion a tus preocupaciones! esper verte por mi blog.
ResponderEliminarte cuento, Jorge esta haciendo la obra del museo del libro. en las proximas semanas descubren los tres murales que emplezaron allì! te voy a mantener al tanto!
Que poca difusion ha tenido el tema yo me entero por tu post , horrible la situacion y horrible el estado de los comunicadores que no dan a conocer este tipo de noticias seguramente porque ¨no vende " lo suficiente la misma !
ResponderEliminarQue triste!!!! Horrible! Lamentable que todavía pasen estas cosas, de mucha bronca porque seguramente esas obras terminan en la casa de alguna persona con mucho dinero y no en un espacio donde todos podamos apreciarlo. Un beso!
ResponderEliminarHola Maru
ResponderEliminarNecesito contactarme con vos me podrás pasar tu Mail? Si ya te lo pedí y me lo mandaste además de pensar que estoy mas loca q un plumero que es verdad, me lo volves a pasar a info@soloparamideco.com.ar gracias beso M
Hola , gracias por pasarte por mi blog, un beso grande!
ResponderEliminarHola Maru, que rico conocer tu espacio, del que ya me hago seguidora.
ResponderEliminarQue rabia e impotencia da saber que los malvivientes se pasen por donde quiere, hacen lo que quieren y no les pasa nada, y las personas de bien debemos "tolerar" su actuar.
Como bien dices, son obras de una venta imposible, así que si es que hubo encargo, el infeliz que lo haya hecho tampoco podrá vanagloriarse de tenerlas.
Un abrazo y gracias por pasar a visitar mi casita.
Piedad
Qué impresión! Si de por sí es un shock saber del robo de las obras, mucho más lo es el método empleado. No tengo palabras.
ResponderEliminarQue pena, no hay derecho!
ResponderEliminarlo que más pena me da es la mezcla de arte y violencia. ¿cómo puede a alguien interesarle el arte y ser capaz de maltratar a un artista?
ResponderEliminar