viernes, 17 de junio de 2011

¿Banksy visita Buenos Aires?


El graffiti es una expresión artística que arranca a mediados de los años 60 en la ciudad de New York relacionado con el hip-hop. Primero reflejando cambios políticos y sociales fue mutando hasta convertirse en toda una cultura callejera en la que también fueron evolucionando sus creadores. El graffiti siempre ha tenido gente a favor y detractores que opinan que ha ido perdiendo su espiritu transgresor y rozando la ilegalidad. El representante más conocido mundialmente de este movimiento es el británico Banksy, que ha llegado a vender un juego de sus obras en Sotheby´s por 50.400 libras. Aunque su nombre real es un misterio (Banksy es un seudónimo) sus obras se han hecho conocidas y famosas al ser visibles en varias ciudades del mundo y su popularidad lo llevó a aparecer en un capitulo de Los Simpsons. Hace poco Banksy sorprendió a Río de Janeiro al intervenir el rostro del Cristo Redentor con la cara de Bin Laden. Y el sábado 25 se presentaría en Buenos Aires en el 1º Festibal de Art Brut en Argentina. Y utilizo el potencial ya que Banksy nunca anuncia con anticipación dónde y cuándo desplegará su arte. La organización del evento confirma su asistencia, será?

1º Festival de Art Brut de Argentina
Centro Cultural del Hospital Borda
Dr. Ramón Carrillo 375 - Barracas

6 comentarios:

  1. Desconocía lo que contás. Qué traerá para sorprender? Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como Ale. Qué bueno que seas vos quien nos espabile en estos asuntos, me encanta!
    Los graffitis en general me encantan, tienen ese costado de audacia e ingenio que los hacen atractivos!
    Que tengas un lindo finde y feliz dia del padre en tu casa!

    ResponderEliminar
  3. El grafiti es un movimiento muy interesante, no conocía a este artista y me parece genial que este tipo de eventos se organicen en el Centro Cultural del Borda...gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  4. Lo del grafitti le va a gustar a mi hija que ahora está interesada en el tema. yo tampoco lo conocía!!!
    Tu blog es muy interesante... gracias por tu visita y pasaré por aquí mas seguido!

    ResponderEliminar
  5. ¡guau! me encanta Banksy...
    y me gusta muchísimo lo al día que nos tienes :o)
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy interesante, Maru... Los graffitti son arte puro, hay algunos que te dejan con la boca abierta. Me gustan, siempre y cuando no sirvan para ensuciar lugares que no se deben utilizar para esto.
    Un beso ;O)

    ResponderEliminar