miércoles, 9 de marzo de 2011

Marta Minujín lo hace otra vez


Marta Minujín, multifacética artista argentina siempre activa, prepara su próxima obra de arte efímera y de participación masiva. En la era del libro digital, Marta, inaugurará el 7 de mayo en Plaza San Martín una megainstalación de 25 metros de altura compuesta por unos 20000 libros y denominada La Torre de Babel. La estructura será de siete pisos y los libros, envasados al vacío, formarán las paredes del recorrido hacia lo alto, desde donde se podrá obtener una maravillosa vista de la ciudad de Buenos Aires. Países como EEUU, Ecuador y Japón se han comprometido a donar miles de libros pero no serán los únicos que podrán participar: cualquiera de nosotros puede acercar algún ejemplar y colaborar. Hasta el 31 de marzo está abierta la recepción en librerías tales como Yenny, Cúspide, Clásica y Moderna, Eterna cadencia y distintos CGP y bibliotecas de la ciudad. La Torre estará en Plaza San Martín hasta el 28 de mayo y luego los libros serán catalogados para conformar la primer biblioteca multilingüe de la ciudad. A poco de haber finalizado su retrospectiva en el MALBA, Marta Minujín no descansa.

9 comentarios:

  1. me parece una idea GENIAL!!!
    gracias Maru,
    un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, puedo contar que me des las últimas novedades en cuanto a acontecimientos artísticos en BA. Esta promete!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. qué bueno! gracias maru siempre con estas noticias!! me voy a acercar a alguna librería a llevar un libro!.. el año pasado EN EL SUR,BUSCANDO UNA PICADA PARA SUBIR EL falkner, DEJAMOS EL AUTO FRENTE AL LAGO VILLARIÑO... y entramos en una estancia a ver si sabian de alguna picada o camino y era su estancia (tenias dos esculturas enormes de hombres de hierro) y nos quedamos un rato charlando con el cuidador y tenia unos libros de ella de joven y ya se veia en las fotos ese espiritu inquieto y atrevido !!!...al final ,entre charla y charla no subimos nada la montaña!!!!
    besos enooormes maru!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las noticias! Quiero verla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué interesante, no tenía ni idea! Gracias por contarlo, saludos de las três :)
    Mar

    ResponderEliminar
  6. una obra de arte no tan efímera si se convertirá en biblioteca... genial como idea y digna de verse como torre de Babel.

    ResponderEliminar
  7. Una buenísima iniciativa en estos tiempos y con un nombre maravilloso!!

    ResponderEliminar
  8. Maru un placer leerte, y ya imagino lo que va a ser esa "Torre de Babel"...será cuestión de aportar libros. Gracias por tus noticias, Julia

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, esperaré a que la muestres por aquí ;). Saludos

    ResponderEliminar