viernes, 25 de febrero de 2011

Balance positivo para ARCO


Los medios españoles hablan de un balance positivo para la edición 2011 de ARCO. Los galeristas destacan un nivel de ventas mayor que años anteriores y creen en una progresiva recuperación del mercado del arte. El público también dijo presente: 150 000 visitantes pasaron por la feria y destacaron el cambio en la distribución de los stands de las galerías y la reducción a dos pabellones, lo que resultó en un paseo más amigable y cómodo para circular. Coleccionistas e instituciones públicas concretaron ventas importantes y como resultado todos volvieron contentos a sus casas.
Aquí en Buenos Aires ya estamos en la cuenta regresiva para ArteBA, nuestra feria más importante, que arranca el 19 de mayo. Mientras, les dejo la imagen ( tomada del blog de Alicia de Arteaga) de la obra más cara de ARCO, un cuadro de Antonio Lopez expuesto en la galería Marlborough y cotizado en 4,5 millones de dolares. Habrá encontrado comprador?

8 comentarios:

  1. 4,5 millones de dólares?? No, yo no lo he comprado; sigue buscando.
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Ojala se haya vendido!! aunque, solo el hecho de que haya ido este año mejor que los anteriores, hace pensar que se esta levantando el mercado del arte, que la verdad estaba, por no decir que está muy hundido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que interesante lo que cuentas..al igual que tu anterior post sobre la escultora muy buena, y me gustó lo tuyo respecto a "obras efímeras y artistas mudos"!Gracias Maru,por tus lindos comentarios...Yo soy la agradecida al leerte y ponerme al día con el arte....Nos veremos en ArteBa?Besos,Gloria.

    ResponderEliminar
  4. feliz fin de semana!

    http://design-elements-blog.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios!
    Gloria, sos un amor y sería genial encontrarnos en ArteBA!! podríamos organizar y vernos, me encantaría!!!

    ResponderEliminar
  6. Wow, qué increíble! 4,5 millones? A veces me cuesta entender el valor que puede llegar a tener el arte...

    ResponderEliminar
  7. tuvo comprador?? ...el arte es tangible??...

    ResponderEliminar
  8. wow, decí que ando sin cambio, que si nooo!
    Fuera de broma, y como leí también de alguien por acá arriba, increíble lo que puede llegar a costar un cuadro.... que no a valer, no sé si será lo mismo. Beso y gracias por el aggiornamiento cultural, siempre bienvenido.

    ResponderEliminar