miércoles, 2 de marzo de 2011
La casa de Frida
Frida Kahlo fue una maravillosa pintora mexicana con una vida atormentada que reflejó en su prolífica obra. Muchas cosas podría contar de su historia: su terrible accidente a las 18 años, que le acarreó serios problemas de salud y terrible sufrimiento, su atormentada historia de amor con el muralista Diego Rivera, sus amantes, sus convicciones políticas, sus ideales. Pero hoy me detengo solo en su casa, La Casa Azul, en la calle Londres 247 de la ciudad de México. En 1958, cuatro años después de la muerte de Frida, fue convertida en museo y hoy es visitado por unos 25000 personas por mes. La casa nos muestra la vida cotidiana de la artista, sus objetos personales, desde sus muletas y corsés, sus exvotos, juguetes, vestidos, hasta el espejo sobre su cama, que usaba cuando estaba convaleciente para poder autorretratarse. Casa Azul es un lugar mágico, que nos habla de la sensibilidad de su moradora, su sentido estético y su personalidad. Estamos fisicamente lejos de Coyoacán, pero los invito a recorrer virtualmente esta casa y descubrir el universo de Frida, su hogar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues poder recorrer "virtualmente" su casa es todo un lujo a golpe de click! voy a perderme en ella...
ResponderEliminarBesos.
hola! gracias por el link para ver la casa! :) que genial! amo a frida, ahora voy a entrar y mirar en detenimiento el link. te mando un beso!
ResponderEliminarPara allá me voy, de paseo virtual. HAce unos días justo ví la película, una vida llena de sorpresas alunas buenas y otras no tanto!
ResponderEliminarQue maravilloso universo! Color y mucha vida y más al saber de ella tan ligada al dolor! Un beso Maru! Gloria.
ResponderEliminarMe encanta esta pintora tan colorista, es genial! Cómo me gustaría poder visitar la casa...
ResponderEliminarUn besito y gracias por poner siempre propuestas tan interesantes!
Me encantó el recorrido, pocas veces hago conciencia de dónde va la tecnología, es increíble la resolución y los detalles de la casa, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarFrida hace unos años me causa curiosidad, así que conocer los detalles de su casa fue muy interesante.
Qué maravilla este recorrida, te pasaste, me encantó. Mujer fascinante Frida, viste el diario de ella, lo han vuelto a editar.
ResponderEliminarMe encantaria ir personalmente !!! pero el paseo virtual tb esta buenisimo!!! Un beso!!!
ResponderEliminaruna casa llena de magia y color, como la dueña. es fantástico el trabajo que ha hecho el museo con este recorrido virtual. muchas gracias por compartirlo con nosotros, Maru.
ResponderEliminarbesos
Buenísimo el recorrido virtual. Me da vergúenza confesar que viví 4 años en México y no la fui a visita. No entiendo que pasó!!! Gracias por la segunda oportunidad.
ResponderEliminarHola Maru!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita!!...si soy de Tandil.
Admiro a Frida así que pasaré por su casa y a reconocer en ella los detalles de su vida.
Muchas gracias!!!
Un abrazo!!!
cuanto arte hay por aquí Maru!!!
ResponderEliminarde aquí no hay quien me mueva!!
gracias!!!
Elena
Me encanta Frida y su mundo...
ResponderEliminarle dediqué un post y me quedé con ganas de poder visitar su casa algún día, me pilla un poco lejos, qué pena!!
Bss
Hola Maru, me ha encantado el mundo de Frida, ha sido un paseo virtual espectacular!!!
ResponderEliminarcariños
Amo a Frida, y este recorrido virtual me encantó!
ResponderEliminarLes recomiendo que lean alguna biografía de ella, yo leí la que escribió Rauda Jamís, cada detalle de su vida es interesante para entender la relación cin Diego Rivera y su obra.
Hermoso post!
Me encantó recorrer su casa "virtualmente", gracias por el link. Julia
ResponderEliminar