jueves, 17 de febrero de 2011
ARCO 2011, Madrid disfruta el arte contemporáneo
En la actualidad las ferias de arte proliferan por todos los puntos del planeta y se hace dificil distinguir unas de otras, encontrar lo que las diferencia. Las ciudades se han dado cuenta que una feria de arte es publicidad turística que, además no cuesta nada y hoy todo el mundo quiere tener una feria. Esta semana arrancó en Madrid la tradicional ARCO, este año cumpliendo 30 años. En esta época de crisis económica la feria arranca más austera, con una reducción del 20% de su presupuesto y en la búsqueda de nuevos compradores. En esta edición participan 197 galerías de 21 países y la novedad es la posibilidad para los visitantes de descargar una aplicación gratuita para Smartphones y tabletas (iPhone, Blackberry, iPad etc). Esta aplicación, junto con el Catálogo 'on-line' permite planificar la visita y conocer las obras expuestas en cada galería participante. Una feria es comercio pero también es cultura. Y siempre es una excelente oportunidad para dar un vistazo a la producción de artistas nuevos y consagrados en un mismo espacio físico y en una tarde de paseo. Si alguien anda por Madrid en estos días, hasta el 20 hay tiempo para visitarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por Madrid, lamentablemente, no voy a andar. Pero sí anduve por Argentina y visité cuanta feria pude, qué placer ver tantos artistas y artesanos haciendo lo que les gusta y tanta gente admirando y comprando! Te quiero agradecer el dato de la muestra del Malba de Minujin, fué nuestra primer parada y la disfrutamos muchísimo!
ResponderEliminarHola Marce! que bueno que hiciste tiempo para pasear por el Malba, me alegro que hayas disfrutado la muestra de Minujin. Beso enorme!
ResponderEliminarMe encantaría estar en ARCO pero quizas me parezca más interesante JUST Madrid...
ResponderEliminarBesos.
¡vaya! echo de menos mi época de estudiante, en la que solíamos escaparnos a ver Arco. ¡qué tiempos! aunque quizá echo más de menos la edad que tenía que pasearme por la feria :o)
ResponderEliminarúltimamente, traduje algunas cosillas para artistas que iban y parece que el comercio es lo que prima. pero, en fin, tienes razón, siempre aporta algo positivo ver arte.
besos
Este año me estaba dando pereza ir, pero ayer me dieron unas entradas y me voy para allá dentro de un ratito.
ResponderEliminarUn abrazo
Dolores, claro que también estaría bueno darse un paseo por Madrid! Igual vos estás más cerca, a mi me toca un laaargo viaje
ResponderEliminarItziar, que bueno haber podido visitar la feria varias veces, yo no he tenido la oportunidad aun
Patricia, me encantaría saber tus impresiones a la vuelta de la feria!
En estas ocasiones es cuando me da pena no estar en Madrid, disfruta de ARCO
ResponderEliminarMe encantaría ir!! además leí una entrevista del nuevo director de ARCO...vuelven los mejores!!
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Maru!Que bueno!!!!!Recién acabo de hablar con mi hijo que estuvo allí, y volvió fascinado y logró contactos y con la felcidad de ver mucho arte!!! También me dijo que es inmenso y que caminó como loco!Cómo me hubiera gustado estar allí! Besos, Gloria.
ResponderEliminarGloria, qué bueno lo de tu hijo!!! hubiera estado genial estar por ahí, una maratón de arte! Beso enorme
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog! me encanta el look y me parece muy interesante! Justo este fin de semana he estado en Arco hi me ha encantado! he disfrutado como una enana! Justo prometí que estos días iría posteando en mi blog algunas obras de artístas que me llamaron la atención en la feria. Empecé ayer con Oleg Dou....pasate a echarle una hojeada si te apetece!
ResponderEliminar****