miércoles, 20 de octubre de 2010

Un fenómeno llamado Milo Lockett




Milo Lockett es un artista plástico autodidacta que, en los últimos cinco años, se ha convertido en un fenómeno de ventas y popularidad en Buenos Aires. Su despegue comenzó hace unos años en una edición de ArteBA, de la mano de la galerista Teresa Anchorena, quien lo presentó en su stand y lo convirtió en el artista más vendido de la feria. A partir de ahi no paró, su cotización escaló a miles de pesos (en un remate del Malba se llegó a pagar $48000 por una tela suya), su foto no se cansa de aparecer en revistas y hoy, distanciado de Teresa Anchorena, abrió su propia galería en Palermo. Produce alrededor de 700 obras por año y las vende todas. Es objeto de deseo tanto de coleccionistas como de gente que no sabe nada de arte pero lo vió en las revistas y quiero una obra suya en la pared de su casa. El tiempo dirá que le depara el futuro a Milo Lockett, hoy está inundando el mercado con su producción y está en la cresta de la ola, en unos años podremos ver si queda legitimado como artista más allá del furor actual.

Las imágenes están tomadas del Facebook de Milo.

5 comentarios:

  1. hola maru!!!! SI... AUNQUE este tan de moda,a mi personalmente me GUSTA !!... sus cuadroS me transmiten frescura , inocencia, esa cosa infantil que de solo mirarlo sin analizar mucho,hace que tenga una sonrisa en mi cara, y eso me encanta !...igualmente qué bueno que teresa anchorena te toque un poquito con su varita mágica ,no?? jaja! besos gigantes maruuuu!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! si, a mi también me gusta su obra, solo que creo que el precio está demasiado inflado, tendríamos que haber comprado hace un par de años. Y ojo que Milo afirma no haber sido descubierto por Teresa, aunque no puede negar que ella fue la que le dió el gran espaldarazo a su carrera.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el primer cuadro sobre todo, la verdad es que a pesar de tratarse de un personaje "famoso" no conozco su trabajo.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. SAbés que justo ayer ví en el Facebook de HOLI (Dolores Barreiro) que en una pared tienen una pintura suya. A mí también me gustan pero por esas sumas me pongo un cuadro hecho por mi hijo, con más valor sentimental y todo.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, por ahora Milo es solo mediatico aqui en Argentina, aunque supuestamente le han encargado 200 obras para llevar a España, así que quizás tengas pronto noticias de el.

    Mariela, sí, en el local de Holi de Rodriguez Peña hay obra de Milo, está en todos lados!

    ResponderEliminar