jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Quién # $ &% es Jackson Pollock?


Imaginemos la situación: Teri Horton, camionera jubilada de California visita un mercado de pulgas y compra por u$s 5 un cuadro para regalar a una amiga. Alguien le sugiere que ese cuadro, que ella considera "horrible", podría tratarse de una obra auténtica de Jackson Pollock, cuyo valor rondaría los 50 millones de dólares. El documental nos muestra la lucha de esta humilde mujer por lograr que el circuito del arte reconozca la autenticidad de una obra de procedencia desconocida, o sea sin historial. Vale la pena ver esta peli: es super entretenida y además muestra la actualidad del mercado del arte en su gran complejidad. Desnuda la arrogancia de los considerados intelectuales del arte, que niegan el reconocimiento del pretendido Pollock, solo por haber sido descubierto por un personaje como Teri, quien sabe que ha encontrado un tesoro y se niega a abandonar su lucha. El fin de semana se anuncia frío y lluvioso, ideal para quedarse en casa y ver la pelicula. Después me cuentan.

3 comentarios:

  1. Hola Maru, qué buena recomendación, vi la película con Ed Harris y me gustó mucho. No me pierdo esta. Me preguntaste por El Paraíso, ya lo agregué el dato, gracias !! Es en Cruz Chica, re cerca de La Cumbre. No te la pieras si vas. Besos y buenísmo el blog !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru!! Quiero agradecerte enormemente tu visita, pues me has dado la oportunidad de conocerte y saber de tu fantástico blog!! Me gusta como escribes, leo que te gusta mucho el cine, me estoy anotando películas en una hojita de papel para ver si tengo oportunidad de poder verlas aquí en España. Me quedo un ratito por aquí en tu blog, ya no te pierdo la pista!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola maru!! si! porsuerte acaba de salirr el sol!" por finnnn!!!!! voy a tratar de conseguir la pelicula!! pinta ser buenísima ...por lo que nos contas ya me encantó el tema!!!!!gracias por estas recomendaciones tan interesantes!!!! muchísimos besos maru y todo mi cariño!!!!!!

    ResponderEliminar