martes, 7 de septiembre de 2010

Berni: narrativas argentinas, en el Museo de Bellas Artes


La retrospectiva Berni: narraciones argentinas arrancó en julio, pero por diferentes motivos no había podido ir todavía a visitarla al Museo Nacional de Bellas Artes. Las obras expuestas no son solo parte del acervo del museo, si no también préstamos de colecciones particulares y de otros museos como el Sívori y el Malba. La curaduría presenta un recorrido político y social de la historia argentina, a partir de la mirada de Berni, un artista que se involucró activamente en las problematicas sociales a partir de su arte. Estan expuestas obras imprescindibles de Berni, como "Desocupados" o "Manifestación", un Juanito Laguna que a mi particularmente me encanta, perteneciente a la colección de Anibal Jozami (si van, fijense, es el único protegido con vidrio), sus famosos retratos y " Primeros pasos", obra infinitamente reproducida. Me hubiera gustado ver mas gofrados, técnica dificilísima del grabado en donde se puede apreciar el oficio maravilloso de Berni y no forma parte de su trabajo mas conocido.
Si tienen tiempo y ganas no se la pierdan, es una oportunidad única de ver, todas juntas, obras emblemáticas de este gran artista.
Para consultar horarios o información sobre visitas guiadas pasen por la página del museo

4 comentarios:

  1. Maru, cuánto aprendo cuando me paseo por aquí!!!
    Cuando vengo a visitarte, llamo a Miguel, mi marido, y te leemos juntos, porque él es un enamorado de Argentina y siempre quiere saber más de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo debo, espero ir este viernes !! un lujo tu comentario !

    ResponderEliminar
  3. Chicas son un amor! gracias por su buena onda! y me encanta que mis posts les gusten

    ResponderEliminar
  4. Otro grande argentino!!!! Que casualidad, este viernes vimos con mis alumnos la obra de Berni por sus recursos expresivos! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar