En 1974 un campesino descubrió por casualidad en Xian (China) un yacimiento arqueológico fascinante que se mantenía intacto desde hacia más de 2.200 años: los guerreros de terracota de Xi’an, más de 6000 figuras de tamaño natural que representan a hombres de guerra, sirvientes, guardaespaldas y parte de una corte real. Estas figuras eran solo la punta del iceberg de un descubrimiento aún mayor, la tumba del primer emperador de China, Qin Shihuang.
Este mes, un equipo internacional de arqueólogos ha encontrado las ruinas de un antiguo palacio imperial, el complejo más grande descubierto hasta ahora. Se trata de un palacio de 690 metros de largo y 250 metros que incluye 18 casas de estilo patio con un edificio principal en el centro, una pirámide de tres pisos y 76 metros de altura, cubierta de tierra y preservada por un complejo sistema de drenaje: la tumba real de Qin Shihuang.
Pero el descubrimiento generó frustración y temor: nadie se atreve a entrar a la tumba del emperador porque podría ser una trampa mortal. Si, están frente al mayor descubrimiento de la era moderna... y no pueden tocarlo.
Antiguos escritos detallan cómo su interior esconde tesoros de valor incalculable pero también hablan de trampas que podrían dificultar la apertura de la cripta. Los planos que han dibujado los arqueólogos chinos usando avanzadas técnicas de volumetría subterránea hacen pensar que el complejo funerario, cuya distribución tampoco está clara, guarda todo tipo de sorpresas desagradables, incluidas flechas que se dispararían solas. Los artesanos que construyeron las trampas pusieron ballestas de forma que si algún saqueador entraba, fuese disparado inmediatamente. Tampoco el Gobierno quiere correr ningún riesgo y se niega a conceder todavía los permisos para investigar la pirámide y el palacio de Qin. Pekín considera que no existe tecnología suficientemente avanzada como para asegurar que el interior no se vea afectado con la apertura, y prefiere esperar al momento adecuado. Así que, por ahora, sigue oculto el secreto mejor guardado de China. ¿Quién quiere ser el Indiana Jones del siglo XXI?
cuánto mi te ri o!
ResponderEliminarLa verdad que no.... da un poco de miedito eso de entrar y que te disparen !!!
ResponderEliminarInteresante el post Maru !!
Felices Fiestas !!!
Qué loco que en la era de la tecnología le tengan miedo a las flechas...
ResponderEliminarQue lo dejen descansar en paz.
Besos Maru y buen miércoles!!!!
Digno de una película de aventuras!!!
ResponderEliminarBesos
Jaja, tal cual... mientras lo leía pensaba en Indiana Jones!
ResponderEliminarBesos! ♥
Maru me hubiese gustado ser arqueóloga...pero solo curse tres años de historia en la Universidad...y me quedé con las ganas...a mi no me importaría formar parte del equipo que exploré la tumba...la verdad es que me parece una aventura apasionante...y me llama la atención la megalomania de algunos reyes...tanto fasto para una tumba...me parece excesivo...pero admiro esas grandes obras...
ResponderEliminarun abrazo y feliz navidad...espero seguir leyendo tus historias el año que viene...
El año pasado estuve de viaje en China y uno de mis destinos era visitar los guerreros de Xian, quede impresionada al verlo y su historia es increíble.
ResponderEliminarVerdaderamente es una maravilla digna de ser visitada. Lo recomiendo!!!!
Te dejo la la dirección del post que publique en mi blog por si deseas ver un resumen de mi viaje a ese maravilloso país.
http://serramarina.blogspot.com.es/2011/11/el-sueno-de-un-viaje.html
Deseo que tengas una muy feliz Navidad.
Besss.
Manoli
Waw!Qué intriga...tiene que haber algún avanzado método tecnológico lo que descifre...no?Veremos,veremos,ya saldrá la peli al respecto!
ResponderEliminarBesos,Maru!
Indiana Jones es un poroto al lado de esta historia. Ya van a encontrar la manera de entrar, sobre todo si hay millones adentro.
ResponderEliminarno tenia ni idea de esto. cuanto misterio tiene este 2012. saludos!
ResponderEliminarLos ladrones desarrollan su inteligencia para resolver esos menesteres. Si no se apuran las autoridades ellos le ganarán en cualquier momento.
ResponderEliminarMaru, me hace muy feliz que siempre estés presente en mi blog. Te deseo que pases estos días en compañía de quienes te quieren y que tengas un 2013 muy bueno
wow!! qué nota interesante!!! realmente no tenía ni idea, mientras leía me imaginaba a Indiana Jones o a Rick O'Connell ( de La Momia), y la verdad que es increíble que en la era de la tecnología haya temor a las trampas de los antepasados; pero mejor!!! así están protegidas!! gracias por visitarme, besitos!!
ResponderEliminarOtra historia genial! ¿Llegaremos a ver como entran?
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir estas noticias y feliz Navidad guapa
Qué interesante y qué curioso que el gobierno chino quiera esperar.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas con los tuyos, que tengas una Navidad fantástica y que disfrutes mucho!! Un besazo :)
Maru, pasaba a saludarte y a desearte una muy feliz Navidad y un gran año 2013. Espero que tu marido esté mejor de salud y puedan compartir en familia. Te dejo un beso enorme y un abrazo!
ResponderEliminarHola Maru, yo leí sobre eso pero no me puedo acordar en dónde, el Código Da Vinci?? No, no era en ese, pero sé que en algún lado lo leí... Para que el gobierno chino considere que todavía no hay tecnología suficiente debe ser tremendo lo que hay ahí abajo... si no la tienen los chinos no sé quien puede tenerla...
ResponderEliminarTe mando un beso enorme y que pases una feliz Navidad!!
faaaaa que buena historia!!!! parece de pelicula de verdad!!! Maru: hace poquito me entere lo de tu marido, asi que espero de corazón que las cosas hayan mejorado. Te dejo un beso enorme y GRACIAS por compartir tanto arte. beso enorme!!
ResponderEliminarQue maravilla!!! Yo tengo tantas ganas de conocer a los guerreros de terracota! Y ojalá que encuentren la manera de entrar a la tumba recién descubierta y contarnos a todo el mundo lo,que ocurría hace tantísimos años! Me encanta la,historia!!! Aprovecho para desearte felices fiestas!!!!
ResponderEliminarMaru!!
ResponderEliminarPasaba a saludarte!!
Que tengas muy buen comienzo de año!!!
Felicidades!
Beso
Marce
me encantan este tipo de historias, pero así para leer porque yo no me metería ni loca adentro de una tumba de un embajador llena de tranpas y quién sabe que más...
ResponderEliminarmaru pasaba para saludarte , espero que te este esperando un gran 2013 y que tu marido ya este re bien :)
un besote
Mis mejores deseos para tí Maru, por ser una lectora incondicional. Todo lo mejor para este nuevo 2013.
ResponderEliminarBesazos.
Prado García.
Hola! super interesante este post e interesante el blog. Te sigo!,
ResponderEliminarUn saludo desde Londres
Sergio.
Gracias a todos por sus lindos deseos! buen 2013 para todos!
ResponderEliminarmuy bueno! casi que no se puede creer! avisanos cuando los autoricen a entrar!!! besos, buen año
ResponderEliminarhay me encanta todo lo que compartis con nosotras, super interesante!
ResponderEliminarun beso grande y TANTI AUGURI!
Anabella
Qué genial Maru! Me encantan estas historias, la realidad siempre supera la ficción!
ResponderEliminarBeso, M.
Más que Indiana Jones creo que sería una verdadera misión para Los Goonies jaja :o)
ResponderEliminarEs un gran descubrimiento...pero ya se sabe que la curiosidad mató al gato.
ResponderEliminarMuy Indiana Jones.
Hola Maru, muy lindo tu relato, sobre los Soldados de Terracota, que tuve la gran suerte de conocerlos en el año 2005, y tambien al que los descubrio, que estaba en la entrada firmando los libros, que la gente compraba.
ResponderEliminarLa verdad que ver todo el conjunto, es algo que impacta.Un beso
Esta es una historia súper increíble!!!!! Quién se apuntará?
ResponderEliminarque interessante!
ResponderEliminar