Anna Scott: I can't believe you have that picture on your wall.
William: You like Chagall?
Anna Scott: I do. It feels like how being in love should be. Floating through a dark blue sky.
William:With a goat playing the violin.
Anna Scott: Yes - happiness isn't happiness without a violin-playing goat.
William: You like Chagall?
Anna Scott: I do. It feels like how being in love should be. Floating through a dark blue sky.
William:With a goat playing the violin.
Anna Scott: Yes - happiness isn't happiness without a violin-playing goat.
Si hay un artista cuyos cuadros son verdaderamente un viaje ensoñador y romántico, ese es Marc Chagall. En su obra se plasman optimismo y alegría, fascinantes equilibrios imposibles, un extraño tratamiento del color, la figura y el espacio y una manera muy particular de tratar los temas que elige.
La Mariée (La novia) es una oda al amor, una de las numerosas bodas de fantasía brotadas de su pinceles y es la pintura que aparece en la famosa escena de la película Notting Hill. Fue elegida por el guionista Richard Curtis, fan de la obra de Chagall y que considera que La Mariée representa "un anhelo sobre algo que está perdido". Para poder usar su imagen en el film, los productores, necesitaron la autorización de sus dueños, coleccionistas japoneses. Además, se comprometieron a, una vez finalizado el rodaje de la pelicula, destruir la copia utilizada, para que la falsificación no tuviera chance de entrar al mercado y creara problemas.
Esta fantástica obra y muchas más se encuentran ahora en exposición en el Thyssen Bornemisza de Madrid, formando parte de la primera gran retrospectiva dedicada a Marc Chagall. La muestra destaca su trayectoria como uno de los artistas más importantes del siglo XX y su estilo personal inconfundible. Una muestra ideal para los que creemos que la felicidad del amor no sería total sin una cabra tocando el violín.
Maru,adoro a Chagall! y a esa peli también. En el escritorio la tengo impresa y abajo de todo le escribí "happiness isn't happiness without a violin playing goat"
ResponderEliminarque lindo `post :)
felíz viernes!
El amor no es amor, sin una cabra tocando el violín
ResponderEliminarMirá que es complicado el amor.. porque encontrar una cabra que toque el violín para que éste sea total :)
ResponderEliminarHermosa entrada, gracias y buen finde!
Me encanta Chagall y me encantó tu post! Buen finde Maru!!!
ResponderEliminarBesos ♥
¡Qué increible post, Maru! Me gusta mucho Chagall, la expresividad y el colorido de sus obras. ¡Qué pena no estar en Madrid para visitar esa exposición en el Thyssen.
ResponderEliminarUn beso,
Chari
Hola Maru! Qué delicioso relato de su obra...Chagall, que bien se merecía esta exposición!!!!!Adoro soñar con él, todo tiene su alma, un romántico y nostalgioso artista. Un beso grande, Gloria.
ResponderEliminarQuién no ha visto o escuchado alguna vez una goat playing the violin?...oh el amor!!!
ResponderEliminarMe gusta cuando algo masivo como la película Notting Hill da bocadillos de cultura y nos acerca a los grandes, cosa que no siempre sucede. Y hablando de la peli, no soporto a la Roberts pero mi amor por Grant pudo más y la ví. Cada vez que lo muestran, la goat vuelve a tocar!
ay si Notting Hill es de mis pelis favoritas y esta parte con la pintura de Chagall es preciosa ;) no sabía que la tenían unos coleccionistas japoneses... vaya vaya! que tengas buen fin de semana!
ResponderEliminarMe encanta el blog! y ese cuadro es especial, ojalá algun día lo pueda ver más de cerca. Un beso!
ResponderEliminarCuando te leo me acuerdo de por qué quería estudiar historia del arte
ResponderEliminar=)
Qué genia Maru! me encanta cómo escribís y cómo nos acercás lo que querés contar! Besito y muy buen finde!
ResponderEliminar"Una mujer con sombrero,
ResponderEliminarcomo un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar"
La canción no habla de este cuadro, pero me acordé.... Besos!
Que lindo el cuadro Maru!
ResponderEliminarBeso y buen finde
Qué bueno! Yo que estas historias las desconozco, me encanta que las cuentes!!
ResponderEliminarUn beso grande y buen finde
Maru me encanta la obra que has elegido hoy...e intentare ver la exposición en Madrid...me encanta Chagall...
ResponderEliminary como tu bien dices que seria el amor sin un poco de locura...y de absurdo...pues no seria amor...
feliz fin de semana...un abrazo
Amo a Chagall... siempre que visito Niza(Francia)me pierdo en su magnífico museo!
ResponderEliminarMe has recordado que un día me licencié en Historia del Arte (algo que olvido con facilidad ;)
Pues fíjate que no me acuerdo nada de esa película, solo se que me decepcionó.tendré que volver a verla que tengo curiosidad.
ResponderEliminarPrecisamente hoy me quedé prendada por una camiseta con una estampación de Chagall. En el escaparate se quedó, este año no toca renovar vestuario.
Acabo de ver esa película por la enésima vez, y claro que recuerdo la escena... una pintura muy linda... quién estuviera en Madrid para verla...
ResponderEliminarSaludos, Maru, a penas poniéndome al corriente después de las vacaciones, tú crees? ;)
Sus cuadros me dan la sensación de estar mirando una animación en "stopmotion"... se escribe así? Se entiende lo que digo? Cuando uno los mira parece que comienzan a moverse...
ResponderEliminarSus colores son maravillosos... y la manera en que nos acercás al arte también... Gracias Maru!!!
Un beso, Maru, ha sido un placer leerte, leeros!
ResponderEliminarEstuve en la parte de la expo de Chagall que está en la Fundación Caja Madrid. Su mundo de las ensoñaciones me atrapó. Besos!
ResponderEliminarImpresionante todo lo de Chagall! Ese cuadro es uno de más lindos!
ResponderEliminarPreciosa la pintura de Chagall y también el guión de Notting Hill. No tenía ni idea de lo de pedir permiso a los dueños para utilizarlo en una peli, que cosas!!! Pensé que aunque tuviera dueño era patrimonio de la humanidad... Si me pinto yo misma una copia y lo cuelgo en un bar (por ejemplo) también tendré que pedir permiso al dueño??? Qué cosas!
ResponderEliminarComo siempre superinteresante
Besos guapa
Gracias por la información!!.
ResponderEliminarBss
www.leclusedecor.blogspot.com
Chagall es un gran artista, un maestro del modernismo en su epoca y sus obras estan llenas de color, de tecnica,formas,detalles, de significado de la esencia de el ser como ente social..pero a mi la mayoria de sus obras no me gustan ,de el lo que mas cautiva mi atencion y gusto son los vitrales, en especial el de San Stephen Cathedral y el que esta en el edificio de las Naciones Unidas aqui en NY...un abrazo!!!
ResponderEliminarEsa frase de Anna Scott la tengo entre mis quotes (a pesar de que nunca me terminó de simpatizar el personaje).
ResponderEliminarQué interesante lo que contás de la copia del cuadro no?
De la inclinación deduzco alegría y positivismo. la cabra con el instrumento me parece mas de etnia gitana en España, por lo menos es lo que he visto cuando van con el organillo..y alegría si que tienen =) jajaj es broma. Me parece un artista genial...la historia de los propietarios pues me parece lógico, lo que es anormal es la pretensión del guionista...cuando a los humanos se nos mete algo entre ceja y ceja =). Feliz semana Maru. Kss
ResponderEliminarMaru; acabo de pasar un rato fantástico leyendo todos los posts tuyos que tenía atrasados.
ResponderEliminarTienes un blog fascinante!!
Besos
(Cabras y violines... un singular resumen de mi vida jajajajjaja!!! ;)
De Chagall me encantan los colores... esos azules... son optimistas siempre y de este cuadro en particular me encanta la cara de felicidad de la novia.
ResponderEliminarSaludos!!
Hola, hola Maru... feliz día del libro!
ResponderEliminarMaru:tu post es muy bueno!!,pero con los comentarios,es mucho mejor!los de hoy estuvieron excelente!!beso!
ResponderEliminarcómo amo esa parte, mucho mucho! y más haber leído la biografía de chagall. besos maru!!!
ResponderEliminarEse pintor es sensacional.En él taller con los chicos de 5 añitos nos hemos inspirado de él y salé cada fantasia que te volves loca de alegrìa!
ResponderEliminar¡ah! adoro a Chagall. por casualidad, el otro día pasé por delante del lugar de exposición y no pude entrar. ¡qué rabia! espero tener oportunidad antes de que acabe...
ResponderEliminarMaru, hace un siglo que no comento, pero te sigo. y quería escribirte un correo, pero no encuentro dirección. ¿te importaría escribirme a la mía y dármela?
beso fuerte