martes, 29 de noviembre de 2011
Obras maestras pero inconclusas: La Sagrada Familia
Sucesos inesperados afectan nuestras vidas y también las de los artistas, quienes muchas veces han dejado obras inconclusas. Quizás porque la muerte los sorprendió trabajando o simplemente se quedaron sin presupuesto, muchas son las razones que han dejado incompletas obras de toda índole: esculturas, pinturas y hasta iglesias. Muchos trabajos inacabados han quedado en el olvido pero otros, creaciones de grandes artistas, han perdurado y son considerados obras maestras, sin importar si están o no terminados.
Un claro ejemplo es La Sagrada Familia de Antoni Gaudí. El genial Gaudí trabajó en esta catedral durante cuarenta años, dedicándose los últimos 15 de su vida exclusivamente a ella, pero en 1926 la muerte lo sorprendió sin haberla visto terminada. Gaudí le dio su estilo tan peculiar, es única en su diseño y está considerada como la creación más famosa del artista. Hoy sigue en obra y aún le falta mucho trabajo por delante, se habla del año 2026 como último plazo pero ya han puesto muchas fechas probables y ninguna se ha cumplido. Interpretar y colaborar con los muertos plantea desafíos especiales, hay que tener una gran imaginación para ponerse en los zapatos de Gaudí y poder concluir la obra que el no pudo terminar.
Aún inacabada La Sagrada Familia es uno de los mayores atractivos de Barcelona y la obra maestra del genial modernista catalán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué ganas tengo de ir a Barcelona y ver maravillas como esta...
ResponderEliminar¡Besitos!
milowcost●
A mi me impresionó mucho la Sagrada Familia... la fachada es espectacular y cuando entré dije Oh Dios! le falta la mitad! fui hace 10 años a Barcelona... me imagino que ya tiene muchos más avances! saludos
ResponderEliminarSe dice que Gaudí, en plena obra, caminó hacia atrás para admirarla mejor y lo atropelló un tranvía, aún así inconclusa, es una maravilla.
ResponderEliminarBesito, Maru!
Toda la obra de Gaudí es hermosa, creo yo que es atemporal, un genio para la época.Tengo una entrada sobre el tema.
ResponderEliminarCariños Maru!
Qué increíble no? Es una maravilla que todavía sigue ahí siendo testigo de la creatividad humana. Sabrán cómo terminarla o se debatirán todavía en la manera de hacerlo?
ResponderEliminarMuy bueno, besos!
Gaudí ha muerto pero sus obras siguen... en la memoria urbana, en los corazones humanos y en los presupuestos publicos (jeje). Qué dificil me parece estar "en su piel" a la hora de eligir que decisión tomar en el término de la Catedral. Me encanta el post!
ResponderEliminarMichelle & Atelier Decor team
http://atelierdecor.blogspot.com/
Una obra maestra ya sin terminar...y es que cuando estas delante de ella o dentro de ella, te das cuenta de la magnitud de la "obra".
ResponderEliminarUn beso Maru!
Me encantaría conocerla!
ResponderEliminarBesitos Maru ♥
Su obra es impactante y apasionante.
ResponderEliminarbkos
Maru...es espectacular...me encantaría verla acabada...llevo años esperando...pero aun así disfruto mucho cuando la veo...
ResponderEliminarun abrazo
Uno de mis sueños es ir a Barcelona y conocer esta maravilla!!!
ResponderEliminarSu obra es magnífica... pensar en la época que lo hizo...
Abrazos!!
Que genial, me encanta toda la obra de Gaudí!!
ResponderEliminarBesos Maru y felíz miércoles!!!
Es una obra maestra así, sin terminar, si hubiera estado terminada mai god!!!
ResponderEliminarNo tengo la suerte de conocerla en vivo y en directo, pero es una de las postales de Barcelona, sin duda.
Beso Maru!
Me encanta mucho mucho Gaudí, y vos lo dijiste: colaborar con alguien que murió es difícil, si no imposible.
ResponderEliminarUn beso Maru! qué hacías paseando por el Zapallos de la antigüedad? me sorprendiste! :))
Me encanta Gaudí, siempre quise conocer su obra. Mi mamá estuvo en Barcelona y dijo que esta obra es impresionante.
ResponderEliminarSaludos!
Es impresionante y sin terminar, una maravilla para la vista.
ResponderEliminarBesos
Es increíble y una verdadera obra de arte. Espero tengas lindo día y te des una vuelta por mi nuevo blog http://onehappymess.typepad.com, un abrazo.
ResponderEliminarEs una obra maestra!!
ResponderEliminarY maestros también los que la siguen interpretando,no?
Preciosa, y yo creo que los que vivimos en Barcelona estamos contentos de que nos queden tantos años de ver los avances de la Sagrada Familia!
ResponderEliminarMe encanta Gaudí, espero en mi próxima visita a Barcelona ver la sagrada familia por dentro que ahora está preciosa, es impresionante. En mi anterior visita ví la casa Batlló que aluciné, me quedé enamorada.
ResponderEliminarBss Maru!!!
www.kulunkadecoblog.com
mrsboho.blogspot.com
Me encanta!!! Y creo que su encanto es mayor por estar inconclusa y en obras y maravillosa siempre....
ResponderEliminarBesos
Tengo la suerte de vivir al lado de Barcelona y poder disfrutar las maravillas que hizo Gaudi.
ResponderEliminarUn besito
Bea...con mucho amor
Sin duda una belleza que me encantaría conocer...
ResponderEliminarbesitos, Maru!
Ay, no sé por qué siempre me rondan los malos pensamientos... pero no empieza a ser ya demasiado el tiempo de espera??? Que Gaudí no la viera terminada tiene cierto pase, pero por lo visto ni yo la voy a poder ver nunca, jajajaja!!!
ResponderEliminarBss