martes, 5 de marzo de 2013

La Duquesa de Alba necesita cash

Noticias sobre la crisis económica en España no son ninguna novedad. Pero cuando los que tienen problemas de cash son nobles, eso sí se convierte en noticia. Hace apenas unos meses fue la baronesa Thyssen quien necesitaba efectivo y mandó a remate una obra maestra del paisajista inglés Constable. Ahora,  es la Duquesa de Alba quien necesita dinero y subastará sus muebles. Cayetana Fitz-James Stuart, la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus 539 años de historia, es la aristócrata con más honores nobiliarios del mundo y a quien seguramente recordarán por su reciente boda con Alfonso Diez, 25 años menor que ella.
En el mes de mayo la casa de remates Christies pondrá a la venta en Paris un conjunto de muebles art déco diseñados por el prestigioso artista francés Armand Albert Rateau. Se trata de siete lotes que se encontraban en diferentes lugares de la residencia de la familia o en otras de sus mansiones y que, según la familia, no forman parte de la colección histórica de los Alba ni guardan ninguna relación con la historia de España.
Par de lámparas de pie de pájaros valuadas en 2 millones de Euros
 El conjunto fue encargado a Rateau entre 1920 y 1921 por el XVII duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, padre de la actual duquesa, como regalo de bodas a su esposa. Entre las tres principales piezas que se subastarán figuran dos lámparas de pie de pájaros de bronce patinadas en verde oscuro, cuya estimación está entre los 1,5 y los 2 millones de euros cada una y otras raras e impresionantes piezas de bronce: una mesa baja de los mismos motivos, de tapa de mármol, un tocador de tapa de mármol irisado y moteado, un canapé de cuellos de cisne de madera tallada y dorada, y un lit de repos con respaldo y reposapiés reclinable de madera dorada y tallada de motivos drapeados y pompones en bronce. Todo ello completado por la bañera de mármol blanco de Carrara incrustada inicialmente a ras del suelo, a imagen de un baño antiguo. Se espera recaudar unos ocho millones de euros por la venta y el dinero será usado ayudar al sostenimiento del patrimonio de la casa de Alba. ¿Alguien interesado en alguna pieza art decó?

35 comentarios:

  1. No creo que necesite tanto como se dice...ya quisiera yo necesitar el mismo cash ;) te invito al sorteo de un satchel bag a elegir color y tamaño, verás el banner en la parte derecha de mi blog, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo había leido, suerte que tiene ella los demás ahora también tenemos ebay. Podemos probar con la de cacharrería que tenemos en casa ...¡¡¡

    bkos

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cuánto le dura a gente de la nobleza 8 millones de euros por que aquello que suena como una fortuna para nosotros los mortales comunes y silvestres puede llegar a ser pocket change para otros, es todo cuestión de relatividad, no?

    ResponderEliminar
  4. jajajaja debería organizar una rifa! así junta más ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahhh bueno la crisis toca los bolsillos de todos. Recuerdo cuando en Argentina Amalita Fortabat tuvo que vender "algunos" cuadros de su colección para terminar el edificio de Puerto Madero, entre otras cosas.
    Jajajaj son tremendos los de la nobleza! Besote!

    ResponderEliminar
  6. Será el marido que la está secando??? pobre duquesa... jaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo si que creo que necesita cash, tiene mucho patrimonio físico que cuesta un riñòn de mantener (y lo tiene todo perfecto) pero cash, cash no creo que tenga tanto. Que pena no disponer de unos milloncetes, con lo que me gusta el art decó ;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima! el art decó no me combina.
    Besito!

    ResponderEliminar
  9. Eso de tener marido muy joven da como resultado que el dinero nunca alcanza.Ni queriendo,soy desocupada y sin dinero de verdad!

    ResponderEliminar
  10. Qué pachó? parece que la crisis europea los tocó a todos nomás!jajaja! lindo numerito van a recaudar para sus arcas!!! besotes Maru!

    ResponderEliminar
  11. Lo más seguro es que quiere salir de cosas que ya no le interesa, porque no creo que este tan mal, si ella esta mal como estaremos nosotros jaja!
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que si tuviera 2 milloncitos para gastas compraría cosas mas lindas!.. habrá a quien les guste el par de lamparas , pero yo creo que hay mas lindas y mas baratas!!!
    besotes Maruu!

    ResponderEliminar
  13. mmmmm!! Se la fumó don Alfonso? Epa doña alba! que no me la vivan!! ;P
    Besotes Maru!

    ResponderEliminar
  14. Pues te digo una cosa, a mi me vuelve loca pero loca de perder la cabeza el art déco. Lo mismo le hago una oferta. Esto es como todo en la vida, el arte es asi, no? Cambia de manos. Ay Maru como mi confesora particular en arte... esto de que cambie de manos las obras, como lo ves?

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que me gustan más las lámparas y muebles viejos y gastados que al lado de éstos cuestan monedas... menos mal! (o será que uno se quiere convencer? jaja)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues asi pasa hasta en las mejores familias... Y ellos evidentemente necesitan efectivo y como dicen por ahi nadie sabe para quien trabaja a mi me encanta el art deco yo le quisiera dar una oferta jaja

    ResponderEliminar
  17. El marido le estará costando caro?
    Espero que con esas moneditas que recaudará se pueda arreglar por algunos meses, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maru!!!!!!Sigo conmovida con el video del encuentro de la maravillosa artista Abramovic!!!!! Increíble! .....Y de éstas ventas van y vienen con los vaivenes de la economía, y es hoy una realidad dolorosa.
    Besos muchos, Gloria.

    ResponderEliminar
  19. No. La bañera no me combina con el resto...jejeej!
    Besosss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  20. jajajaj, no me entran los ceros en la cabeza!!!! jaja, no es mi estilo sino ofertaba!!!! besos Maru!

    ResponderEliminar
  21. Maru gracias por avisarme...me encanta el art decó... así que iré a pujar por alguna de estas cositas...porque lo de la crisis en España es mentira...es todo cosa de la prensa...
    Bromas aparte, resulta irónico que esta gente necesite dinero...¿en que se gastaran lo que recauden?...a lo mejor lo donan para ayuda de los 6 millones de parados...que esta gente es "mu generosa"...o como es poco dinero, se lo gastan en una nueva luna de miel para la parejita...
    no me da ninguna pena su falta de dinero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. De un lado bañera vieja y del otro marido nuevo. Estamos viendo quién gana...

    ResponderEliminar
  23. Y eso que no paga ni la mitad de impuestos que el resto de mortales españoles... Los tiempos tienen que cambiar si o si...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. 8 millones de euros se puede considerar cash??? Se lo darán en monedas??? ;). Por no llorar...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ah, esas lámparas están de muerte lenta!

    Dicen que Dios no le da cacho a burro ni cuchillo a zamuro. Lo que haría yo con unos milloncitos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Aquí en España la duquesa y su familia están continuamente en la televisión y sí... su tren de vida necesita cash.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. La crisis de españa tambien le llegò a la doña.Sera`cuestiòn de hacer una "vaquita". jejeje!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué realidad tan lejana,Maru!Un poco de beneficencia y/o humildad no le haría mal a la duquesa...
    besos!

    ResponderEliminar
  29. ya te dije...me encantan tus combinaciones de arte y chusmerío de pasillos!
    Y no cualquier pasillo, eh? jaja

    ResponderEliminar
  30. o mi realidad es muy lejana o no entiendo como necesite tanta plata"???
    igual sí tuviese 2 millones para gastar en cualquier cosa, las lamparas esas seguros no las compraría jaj
    Maru, espero que estes muy bien!>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerorgi, mantener tantas propiedades y títulos cuesta mucha, mucha pasta.

      Eliminar
  31. No puedo creer que esas lámparas cuesten tantísimo!!!!! Increíble!

    ResponderEliminar
  32. La crisis es para todos.
    Tengo curiosidad por ver por esa bañera en mármol de Carrara, ay!

    ResponderEliminar
  33. Es una verguenza que esta señora diga que esta en crisis, con la que esta cayendo en España, la gente se queda en la calle, ella simplemente vende cualquier cosita y ya se recupera, me parece tremendo.
    Gracias por compartir!
    Muchos besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar