jueves, 31 de enero de 2013

Hombres al desnudo


Los desnudos femeninos no son ninguna rareza en el arte. Muchas obras famosas de todos los tiempos y diversas exposiciones han tratado ese tema. El desnudo masculino, por el contrario, es un tema poco visto u olvidado. Eso va a cambiar con la exposición "Hombres desnudos" del Museo Leopold de Viena. La exposición incluye obras de grandes artistas: Albrecht Dürer, Peter Paul Rubens, Paul Cézanne, Auguste Rodin, Gustav Klimt, Edvard Munch, Giacometti Giovanni, Egon Schiele, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y Keith Haring, explorando diferentes enfoques, modelos masculinos y los cambios en la forma de representar el cuerpo, la belleza y los valores.
"Hombres desnudos" inauguró en octubre de 2012 y ayudó a aumentar en un 17 % la cifra de visitantes al museo, hasta los 364.000, convirtiendose en la exposición más visitada de la galería en el año. Lo curioso es que el Museo anunció que prepara una jornada para que, quien lo desee, pueda visitar desvestido la muestra. Si, el 18 de febrero, a partir de las 18 horas local, el museo abrirá sus puertas para quien desee visitar desnudo la exposición, después de haber recibido varias solicitudes al respecto por parte de asociaciones nudistas.
Esta iniciativa no es novedosa para este museo: en 2005 ofreció la entrada gratuita a quienes visitaran desnudos la exposición "La verdad desnuda: Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos". Esa jornada se convirtió en un éxito y centenares de personas visitaron la exposición en traje de baño o completamente desvestidos.
Si alguien va a estar de paseo en Viena, quiere recorrer una muestra sobre el desnudo masculino y el hecho de que siempre ha estado presente en el arte, pero no les interesa el nudismo, pueden visitarla hasta el 4 de marzo inclusive. O, si se animan y no se escandalizan, el proximo 18 de febrero es el día.

18 comentarios:

  1. Yo iría vestida, para hacer justicia: que alguna vez sean ellos los que muestren. Lástima que no me deja ningún bondi cerca, Maru. Pero me encantaría ver esa interesantísima muestra, ya lo creo... Es más, llevaría mis lentes de aumento y hasta una lupa, por las dudas me sintiera en algo defraudada ;)!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí me parece que no andaría. Los visitantes no irian a mirar las obras de arte,les llamarían la atención los cuerpos desnudos. Habría tantos curiosos que las obras de arte pasarían a segundo plano ¿No te parece?
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Maru se trata de ver obras de arte, y el público tiene que pasar lo más desapercibido posible...si la gente va desnuda no se si eso se conseguiría...
    pero para gustos los colores...a la falta de ellos...
    desde luego la fecha no parece la más idónea...debe hacer un frío en Viena, que ni te cuento...jejeje...
    e ir desnudo con una bolsa de ropa en la mano para cuando salgas no tiene mucho glamour...y ademas no te dejaría hacer fotos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maru!!! me hiciste reir.. eso que se había incrementado la cantidad de gente.. habria que ver si ellas o ellos no?
    ahora... que necesidad de ir en bolainas eh???? si lo qeue tienen que apreciar es la obra de arte... no se.... no me copa mucho jajaja!
    esperamos el informe de acatamiento luego del 18!!! beso grande

    ResponderEliminar
  5. Apa! hay que ir, empecemos a organizarnos

    ResponderEliminar
  6. esta nota es muy maru que siempre trae curiosidades del arte!!
    no puedo creer como subió la cantidad de gente!! jaja me hicistes reir.
    un beso :)


    (espero que tu marido ande super bien ya :) )

    ResponderEliminar
  7. Claro que si, que los hombres tambien podemos ser bellos desnudos y si se trata de arte aún más, una buena propuesta, me lo pensaré lo de visitar la exposición "ese" dia.

    Saluditos Chema !

    ResponderEliminar
  8. qué es el arte sino originalidad, eh?
    Muy buen postito, Maruca =)

    ResponderEliminar
  9. Trato de enseñarle a mis hijos que el cuerpo humano desnudo es bello en toda su expresión. Iría sin dudas, pero como no me animo al nudismo, lo haría el día que se puede ir con ropa o en su defecto, en malla. Muy buena la nota.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! Me parece genial la propuesta de la exposición, y of course, hay desnudos masculinos bellos, eróticos y muy artísticos! Además lo de visitar la expo en "paños menores" me parece de lo más original... yo no sé si me atrevería, pero me gusta que exista la opción.
    Saludos, y animo a quien la visite que luego cuente su experiencia! :)

    ResponderEliminar
  11. Uff!!, Viena... ya pudiera yo ir hasta allí, pero seguro que tú nos traerás más cositas que contar sobre esta exposición.
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La visita al desnudo demasiado para mi. Pero, desde luego, un buen reclamo y una buena oportunidad de nuevas actividades para los nudistas. Muy interesante Maru
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Adoro tus notas cholulas de arte!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien por aceptar y naturalizar más el desnudo masculino.
    Interesante post como siempre, y la que vaya cuente!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me parece una excelente idea, sólo que... Jjajajajjajajjaja ni por asomo me busquen por allí ;)!!

    ResponderEliminar
  16. Buena !!! aunque las imágenes que aparecen en la expo no son tan creativas estéticamente.

    ResponderEliminar