viernes, 23 de noviembre de 2012

Max, el joven que encontró a su doble en una pintura del siglo XVI

Termina la semana y estoy sin mucho tiempo pero quiero compartirles una historia curiosa. No le sucedió a ningun artista famoso y  la obra involucrada  tampoco bate récords en subastas pero igual  vale la pena contarla.
El protagonista de esta historia es el estadounidense Max Galuppo, un alumno de 20 años de la Universidad de Temple. Max paseaba por el Museo de Arte de Filadelfia con su novia, Nikki Curtis, cuando su chica le dijo "¿Has visto que esa pintura italiana del siglo XVI es como tú?"


Y si, nuestro amigo Max encontró a su gemelo de la manera más sorprendente posible: en una pintura italiana del siglo XVI. Poco se sabe sobre la obra de arte, excepto que fue pintada en Emilia, Italia, en 1562. Pero lo también curioso es que la familia del padre de Max es originaria de Florencia, que está a menos de 10 kilómetros al este de Emilia.
El joven ha publicado la foto en las redes sociales y ahora la han visto miles de personas. Hasta está teniendo sus 5 minutos de fama, entrevistado por cadenas y diarios de América.
¿Alguna vez les pasó algo así?  ¿Empezamaso a buscar nuestros dobles en los museos? Todavía no sé si es divertido o escalofriante.

35 comentarios:

  1. Qué loco! Es increíble el parecido y en general como que no nos vemos muy parecidos a la gente de los cuadros antiguos (me imagino que por el estilo de peinados, modas, etc).
    Me encantó la historia y más loco todavía que la familia sea italiana.
    Me gustaría encontrar una "doble" en un cuadro, no?

    ResponderEliminar
  2. Habia leido sobre esta historia! re curioso! Y la verdad es que son identicos!! Será de una vida anterior? O algún pariente? quien sabe!
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez vi a mi doble en Feliz Domingo. Estaba haciendo zapping y empecé a llamar a toda la familia a los gritos para que vieran la tele. La participante era exactamente igual a mi. Incluso algunos conocidos que estaban viendo el programa me preguntaron si había estado en Feliz Domingo! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la foto en Facebook y creeme que pensé que era una broma jajaja. Que padre, a mi si me gustaría encontrar mi gemela de hace mil años. Alguna vez me pasó que había una chica demasiado parecida a mi y con mi mismo nombre pero era muy desagradable el lugar donde la encontré!!! :/

    ResponderEliminar
  5. ahhh son iguales!!!!! la cara del del cuadro parece hasta moderna para su epoca no? (o antiguo el chico) jajaja que genialidad!!!!! por ahi hasta son parientes.. que loco no?
    yo siempre le estoy buscando parecidos a la gente... es como un clasico mio cuando voy por la calle, vos diciendo "ahi viene.... un famoso" jajajaja.. me divierte.. pero no se si me parezca a alguno jajaja, un beso grande, siempre interesante tus historias maru!!!! buen finde largo

    ResponderEliminar
  6. ya hablamos al respecto,no??? jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, es una chorrada graciosa, para pasar el rato. Y como hoy día gracias a las redes sociales cualquier minucia pasa a ser noticia... pues nada. El chaval se parece porque tiene la misma barba y cara de zampabollos, nada más. Pura casualidad.

    Me encantan tus historias, Maru!

    ResponderEliminar
  8. que curioso! un gen perdido de por ahí? jajajaj
    Me encantó tu espacio, me compraste con la historia de Rodin, desde ahora te sigo y a mi blogroll.

    saludos desde el huerto!

    Carola

    ResponderEliminar
  9. Wowwwwww pero si estás IGUALITO!!!! que impresión se debe haber llevado, no? Maru te contesto por acá lo que me preguntaste en mi post de hoy (no se si volvés a buscar las respuestas!): sí tuve algunos problemitas con la tallerista que me confecciona la ropita y además arranque todo el laburo tarde porque estuve re-stresazo hacia mediados de año y tuve que hacer un parate forsozo! pero estas fiestas: a romperla!!! jajajaja! gracias x pasar siempre, buen finde para vos también!

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! Qué impresionante- Me imagino la sensación del pibe al ver su cara en el retrato. Muy loco todo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, hay que verle el lado positivo, ya sabe cómo le quedaría un traje del siglo XVI!

    ResponderEliminar
  12. que increible...esto demuestra que mi teoria acerca de que todos tenemos algun doble es real...:D


    saludete!!!

    ResponderEliminar
  13. Es curioso el caso de este chico,y creo recordar que no es al único que le ha pasado, pues hasta algun actor famoso tiene dobles en pinturas clásicas y entonces, podemos pensar se acabaron los modelos de caras y ahora se empiezan a repetir...es casi cómico!!

    Un saludo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Si que se parecen si.... pero mucho!!!

    ResponderEliminar
  15. jajajajja es divertido Y escalofriante!
    EN EL VIDEO APARECE CON LA ROPITAAAAA!!! es muy gracioso!

    Algo así no pasa también con el conde de Saint Germain? mit e rio!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno! A mí me encantaría encontrarme en un cuadro, me pondría a investigar como loca jaja a ver si tenemos lazos de sangre...

    Me gusta tu nueva cabecera, va muy bien con el blog

    Buen finde Maru!

    ResponderEliminar
  17. No!!!!!!!! te imaginas que impresión??????? por que la verdad es que es igual! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Yo soy la doble de Frida Calo. Pero a mi me parece que soy más linda...jejeje! debe ser por las cejas anchas,nada más.
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Quéfuerte ajaja!!! tiene que ser super gracioso :)

    ResponderEliminar
  20. Como poco, el chaval ha tenido acierto y oportunidad...

    ResponderEliminar
  21. Me parece geniaaaaal! Me imagino qué impresión!
    Besos Maru!

    ResponderEliminar
  22. Que fuerte, cuando lo vió se quedaría de piedra.. jeje

    ResponderEliminar
  23. Ay Maru, qué historia tan buena, ya me imagino la sorpresa de Max cuando encontró su doble... y es que vaya que son igualitos!!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajajaja buenísimo, aunque creo que si me pasa algo así me daría mucho miedo!!
    Que intriga!

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno!!! REalmente son iguales, pues seguro que algunos genes iguales recorrerán su cuerpo!!

    ResponderEliminar
  26. qué historia más curioso y qué casualidad!! Tiene que ser un puntazo encontrarse con su doble :) bss

    ResponderEliminar
  27. En definitiva no hay nada de nuevo en el mundo, ni las caras jajaja. Me encantaría descubrirme en un cuadro por ahi. Mucha onda jajaja!!!

    ResponderEliminar
  28. ¿Quién sabe? ¿Un antepasado? Como dice Casa Tiburcio, barba y cara redonda aumentan el parecido. Una casualidad graciosa.
    Besos, Maru

    ResponderEliminar
  29. Calla, calla... recuerdo una vez, en clase de historia. Estábamos estudiando a Felipe III y cuál fue mi sorpresa... cuando al ver la ilustración vi que Felipito era exactamente igual que el chico que me hacía la vida imposible en el bus!!!! Lo mágico del asunto es que la imagen me dio el poder para acabar con sus constantes salidas de tono... así que puedo decir que me salvó la monarquía española jjajajjjajajajaj!!!!

    Sorprendente parecido... ;)
    Besos Maru!

    ResponderEliminar
  30. Curioso... y la verdad, confieso que me encantaría encontrarme con un doble mío en alguna pintura histórica.
    ...Es que son "clavaos"!

    ResponderEliminar
  31. Increible historia! tus notas no tienen desperdicio!.
    Feliz 2013!
    Sdls desde Londres,
    Sergio.

    ResponderEliminar
  32. juajuaaa no había visto este post, es GENIAL!

    ResponderEliminar