viernes, 31 de agosto de 2012

Soldi en el Museo Fortabat



La muerte de Amalia Lacroze de Fortabat trajo vientos de cambio para su colección de arte. Desde su inauguración en 2008, el espacio en Puerto Madero funcionaba solo como una vidriera que mostraba al público  las obras de su pinacoteca. Pero lo que da vida a un museo son las muestras temporarias, las conferencias, un calendario de eventos que permita renovar el público y ampliar la audiencia. Y esto está ahora en los planes de la nueva conducción de la institución.

El elegido para inaugurar el ciclo de muestras temporarias es Raul Soldi, artista plástico argentino fallecido en 1994, muy popular en nuestro país y autor de obras como la cúpula del Teatro Colón. La muestra, llamada "Maestros argentinos: Raúl Soldi”, presenta obras dedicadas a la música, las figuras femeninas y un grupo dedicado a vistas de ciudad y al paisaje de Glew, un pueblo donde el artista realizó su obra cumbre, la decoración de la capilla Santa Ana de Glew, 12 murales que llevaron 23 años de trabajo.

La Colección Fortabat se exhibe en un moderno edificio diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly: 6800 m2 y una impresionante vista al río. Además posee un patrimonio de primer nivel con varias obras imperdibles de Turner, Pieter Brueghel, Andy Warhol, los argentinos Antonio Berni, Pettorutti y muchos más.

Si todavía no conocen el museo esta es una buena oportunidad: pueden disfrutar de la colección permanente y de la exposición temporaria dedicada a Raúl Soldi. Y darle vida a un museo aún desconocido para el gran público.


"Maestros argentinos: Raúl Soldi”
Colección Fortabat
Olga Cossettini 141- Puerto Madero Este
martes a domingos de 12 a 21 hs

15 comentarios:

  1. Muy buena data, se me hace irresistible ignorar el entrar. Mas si tiene algún Turner.
    Gracias por el aviso!
    Saludos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  2. buena data II! si paseo por allá estará entre mis points!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Maru, siempre tuve ganas de ir a Glew, voy a tratar de ir
    Beso y gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo que no hay que perder la oportunidad de ver esta exposición y disfrutar el Museo, buen programa para este fin de semana...Gracias, Julia

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, y más teniendo algún Turner.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Soldi!!! gracias por el dato. Besitos. Barbara

    ResponderEliminar
  7. Maru me encantan los museos...es una de mis visitas prioritarias en los viajes...y aunque este me queda un poco lejos...¿quien sabe?...a lo mejor algun día puedo visitarlo...
    un abrazo y que tengas una buena semana...

    ResponderEliminar
  8. Valió la pena la visita. El audiovisual de Soldi muy bueno para ubicarnos. Luego había una visita guiada de la colección permanente, que la han rediseñado, con explicaciones simples pero aclaratorias. A nosotros personalmente que no somos expertos en arte nos vino muy bien. Luego la exposición de Soldi en sí nos permitió ver toda su obra como conjunto, su evolución,etc, que era lo que queríamos apreciar con mi marido. Julia C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Julia! me alegro que hayan ido al museo y lo hayan disfrutado! Besos!

      Eliminar
  9. Buen dato!!! Todavia no conozco ese museo, y viste que me gusta recorrer algunos!
    buena semana!!! beso

    ResponderEliminar
  10. Maru! Tendremos que apuntar este paseo de arte! Un beso!Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Soldi!!!
    Voy a tratar de ir... Espero poder organizarme para una tarde de arte!!
    Gracias por el dato!!!! Besote

    ResponderEliminar
  12. Otra disculpa para visitar tu país. Me encantaría!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar