martes, 21 de agosto de 2012

Historia de la española más sexy de la historia



No es ninguna diva de la TV, el cine ni las pasarelas, segun una encuesta realizada el año pasado por la revista española FHM, la española más sexy de todos los tiempos es La  Dama de Elche. Esta señora, que venció a reinas de belleza y artistas de renombre, en una escultura de piedra caliza que mide 56 cm y fue tallada entre los siglos V y IV A.C. Esta imagen, la más representativa del arte ibérico, tiene un valor inacalculable y fue descubierta hace 115 años. La Dama fue encontrada por un joven que realizaba tareas agrícolas en unos campos cerca de Elche, una ciudad de Alicante, el 4 de agosto  de 1897. Si piensan que su descubridor salió corriendo a dar aviso de su hallazgo o a guardarla en un lugar seguro, se equivocan. En ese momento nadie le dió gran importancia al busto y lo dejaron en el suelo mientras terminaban su trabajo. Recien a la noche la trasladaron hasta la casa del propietario de la finca, donde estuvo en exposición unos días a la vista de los curiosos. Al poco tiempo fue comprada por un francés por la suma de unos 4000 francos de la época (unos 30 euros actuales). Su destino: el Museo del Louvre en Paris. Recien en 1941 la Dama regresó a su país y gracias a un intercambio de obras: a cambio, España entregó una obra de El Greco.
Hoy está  expuesta en el Museo Arqueológico Nacional  aunque la ciudad de Elche la reclama por ser un ícono de la ciudad y pide por su regreso.
¿Y ustedes que opinan de esta venerable señora? ¿Se merece el honor de ser la española más sexy de todos los tiempos?

31 comentarios:

  1. Wow! Desconocía la existencia de esta Dama...es impresionante y por la foto está en excelente estado.
    La verdad que es super bonita. Me gustaría saber un poco más de su historia...a quién representará? quién sería? Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani! es una figura de caracter religioso, con la indumentaria característica de los íberos y en los rasgos de la cara se ve la influencia de la escultura griega.

      Eliminar
  2. Lo que más me impresiona es el estado de conservación, increíble!!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! no se si bella pero parece bastante refinada..

    ResponderEliminar
  4. Lo increíble es el estado en que está!! no sabía de esta española, gracias por la información!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué linda historia,siempre soñaba de chica con "encontrar algo" que luego fuera histórico! jaja en un tiempo pensé en ser arqueóloga y éste post me recordó aquello...
    No sé si es sexy, pero única sí!
    Gracias Maru, por la info

    ResponderEliminar
  6. Que bien conservada que está, no? Eso es lo que mas sorprende. Creo que es bonita, no se como sería respecto a los estandares de su época.
    beso

    ResponderEliminar
  7. Seria maravilloso que todas las piezas históricas que andan perdidas se encontraran como a esta dama, muy bella por cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. que es bonita no se niega, pero sexy?

    mhm, recalculando!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de vuelta!!, es una preciosidad!!
    Bss

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Habría que poner al lado a las demás ¿no te parece?
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Que bien estar de nuevo por tu blog y aprender con estas cosas tan interesantes que nos cuentas!
    El mercadillo para volverse loca y comprarse todo....
    bss Cristina

    http://muebleando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues es preciosa! En serio. Y está en un estado perfecto, no la hace falta ni lifting ni botox ni nada. Es una sensación estr delante de ella como cuando te encuentras frente a una obra de Miguel Angel. Es ella tu y... ese tiempo q se para... Ohhh... Creo q me voy a pasar a verla este fin de semana. La daré recuerdos tuyos ;)

    ResponderEliminar
  13. Maru la verdad es que vista en la realidad es una obra impresionante...si pensamos en los años que tiene...
    seguro que su autor no pensó que su obra traspasara siglos y conservara toda su belleza..
    lo de sexy es otra cosa...no se el porque de esa votación...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. Debe tener sus encantos ocultos,como toda dama...Habría que verla en vivo,a veces esas esculturas impactan al verlas en "persona".
    beso,Maru!

    ResponderEliminar
  15. Maru, como siempre, que interesante!!! no se si la veo sexy, pero si veo que es valiosa, en todo sentido no??? un beso

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha encantado la historia de la Dama de Elche; sobre todo el momento de su descubrimiento. Si bien es una pieza hermosamente trabajada, ha despertado muchisima curiosidad por innumerables investigadores de varios paises. Si es o no la mujer mas sexy de España no sabría decirlo, pero sin duda ha inspirado a más hombres en las largas noches de vigilia que muchas de nosotras :D
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué me contás? Muy bueno lo de Eli acá arriba: Define sexy. Hard job!

    Cómo cambian las cosas... y calculá en el siglo IV o V AC, hasta los bigotes serían erotizantes...

    Maru: te felicito por el diseño, el banner, no sé cómo se llama exactamente, pero me encantan la Gioconda y el David con su pirulín al aire y sus mejillas rosadas. Muy bueno!!!

    Siempre me aporta algo visitar tu espacio: ¡gracias!

    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante como todos tus posts!
    Me encanta tu blog.
    Gracias por tu visita.
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
  19. No la conocía, pero me parece bellísima! Cómo a mí no me pasan ese tipo de descubrimientos?!

    ResponderEliminar
  20. La dama de Elche siempre me impresiona cuando la veo por su indumentaria,que a mí me parece un tanto extravagante.La historia de como se encontró y no se le dio importancia muy típica de aquellos años en España,siempre hay quien se nos adelanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Supongo y no lo dudo que en su época seguro que lo seria, pero claro hoy la belleza se rige por otros cánones, entonces es difícil asegurarle dicho titulo. Es mi humilde opinión......

    Besosss.

    Manoli

    ResponderEliminar
  22. La conocía y siempre me pareció una belleza ese tallado.
    No sé si sexy, pero bella sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues no se si la más sexy pero desde luego tiene su encanto!!! En verano estoy un poco más relajada virtualmente así que no ha sido hasta hoy que he visto tus cambios de cabecera, me gusta!!

    ResponderEliminar
  24. pues que bueno que hayan escogido a esta importante pieza arqueólogica así le dan mayor difusión y siempre ese misterío de la época en la que vivió y como pudo ser en persona me encanta!
    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que aventurarse a decir que es la mujer española más sexy de todos los tiempos... uuuuhhmmmm no sé yo... jejejejejen Lo que si me parece muy injusto es que en Elche no puedan disfrutar de su paisana más internacional.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Siendo paisana mia, pues claro que me parece bien que sea la mas sexy. La pena es que tenga que estar en Madrid y no pueda estar en su ciudad. A parte de la dama en Elche hay dos patrimonios de la Humanidad, el Palmeral y El Misteri d´Elx. Os lo aconsejo a todos.
    salu2
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que las cosas más importantes de españa estan en ese museo. Por puro egoismo queremos tenerlo todo bajo nuestro control, entre nosotros. Pero lo mejor es que este en un lugar más publico, donde todos puedan verla.

    ResponderEliminar