martes, 3 de julio de 2012

Rafael llega a Buenos Aires

Santa Catalina de Alejandría, Rafael Sanzio

La Pinacoteca de Ancona, ciudad capital de la región de Las Marcas, en el centro de Italia, debía cerrar por importantes trabajos de reestructuración. Y entonces a alguien se le ocurrió que durante ese tiempo, en vez de quedar a oscuras, guardadas en sótanos, las obras que se exhiben allí salieran al mundo. Primero pasaron por el Vaticano y ahora llegan a la Argentina.
La exposición Meraviglie dalle Marche. Seiscientos años de pintura italiana  llega al Museo Nacional de Artes Decorativas de Buenos Aires con obras de Rafael, Crivelli, Lotto, Sebastiano del Piombo, Guido Reni, Guercino, Maratta, Rubens, Tiziano, Melozzo da Forlì, Sassoferrato y Mattia Pret. Un excepcional conjunto de cuarenta y dos pinturas de los siglos XIV al XIX recorriendo los seis siglos más influyentes de la pintura italiana: tablas del Prerrenacimiento, obras maestras del Renacimiento, del manierismo y del Barroco hasta académicas del siglo XIX, todas de inspiración religiosa. Es la primera vez que la obra de Rafael llega a la Argentina y solo ha sido posible gracias al patrocinio privado que ha logrado costear  los 600.000 euros necesarios para hacerlo realidad. Una cifra increible pero las obras tienen un valor asegurado de 40 millones de euros.
Si les gusta el arte clásico y los grandes maestros que inspiraron y dejaron huella en la historia del arte, no se pierdan esta oportunidad de verlos en vivo y sin tener que viajar a Europa.
   
Meraviglie dalle Marche. Seiscientos años de pintura italiana 
Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902)
del 7 de julio al 30 de septiembre

25 comentarios:

  1. Que buena oportunidad!!!! Sé que va a sonar horrible pero no conozco el Museo de Bellas Artes...así que es una excelente oportunidad para conocerlo. Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en el Museo de Artes Decorativas, no Bellas Artes! podés ir a los dos =)

      Eliminar
  2. Desde luego es una oportunidad única.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico, me encanta toda la movida artística. Pero sigo pensando que los precios que se manejan son desproporcionados.
    un beso grande Maru!
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias , gracias!!!!!! porque no sabia, y justo estoy allà, la voy a poder ir a ver!!!!!!! Gracias!sabes si hay algùn tipo de visita guiada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las visitas guiadas arrancan el sabado 14/07. Horarios: 14,30 hs – 16,30 hs.- 17,30 hs.(de martes a domingos)

      Eliminar
  5. Es de esperar que estén muy bien protegidas, aunque estén aseguradas si se "pierden" sería una pena y un desprestigio.
    Saludos hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Maru porque ademas "ahora que te leo" jajaja, me entero muchas cosas qeu sino.. estba en blanco.. sinceramente no tengo mucha idea mas que la que pude ver e historia del arte (basico!) no puedo creer los numeros que surgen del arte!!! jajajaja, buen dato, le avisare a mi mama tambien! besos

    ResponderEliminar
  7. Bien por el patrocinio privado (y millonario;))! Parece una exposición buenísima!!! A disfrutarla!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Maru, te agradezco enormemente este aviso. Sin ninguna duda estaré pegándome una vuelta para admirar a estos grandes pintores.
    Gracias nuevamente!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Maru es una buena ocasión para ver a esos grandes artistas sin tener que cruzar el charco...¿vas a ir a visitarla?...
    Que bien que haya gente interesada en patrocinar algo más que el fútbol...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fantástica iniciativa la de promover esa exposición. Las obras de arte son para contemplarlas, no para guardarlas donde nadie las ve.
    Hoy leí tu entrada sobre ORLAN. No la conocía y la verdad es que me sorprendió bastante el video. Y otra vez la pregunta ¿es arte lo que se reconoce como tal?
    Gracias por enseñarnos tanto, Maru.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ahh y el museo de arte deorativo es un paseo en sí! COmo si fuera nuestro Versailles!
    c.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena data Maru!! no sabía!!! genial!!! besotes!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno Maru, me encantaría ir, va a estar bastante tiempo así que capaz que me sale algún viajecito.
    Lo que más me llamó la atención fue Ancona, mi abuela nació ahí, y así lo tengo registrado en mi ciudadanía italiana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maru, me imagino tu felicidad!!! Ajaja! Una muy buena noticia para la Ciudad.
    Besito!!

    ResponderEliminar
  15. Tu crees que ai le digo a mi marido que hay esta exposición me llevará?? Bajo mañana mismo a echar una lotería!!! Maru disfrútala

    ResponderEliminar
  16. Esta noticia amerita paseo educativo con Maru: fijá fecha y ahí estaré/mos

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por el dato!!! Allí estaré!
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Casualidad? Causalidad? El jueves 5 se hace una primera presentación de esta maravillosa muestra -con invitación- y me parece que.......... VOY!!!!!!!! Qué tul?? Je,je :) Qué me pongo???? :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Maru! Genial! Tendremos que organizar el paseo cultural, no???? Y ver a estos dioses del arte y a Tiziano que me encanta!!!!!!Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno esto, gracias por el dato! Besotes Maru y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Maru, gracias por el dato, estas en todas... sale visita para las vacas de invierno ;)

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por el dato: me lo agendo!!!

    Beso grande, Maru!

    ResponderEliminar
  23. Ay, justo yo pensaba cómo me gustaría ir contigo de guía y veo que no soy la única, jaja! Qué pena que estoy lejos!

    Besos ♥

    ResponderEliminar