viernes, 24 de junio de 2011

Un autorretrato que no lo es


El Museo Van Gogh de Amsterdam exhibe en su colección un autorretrato de Vincent van Gogh que, a partir de nuevos análisis, representaría en realidad al hermano del artista, Theo. El investigador Louis van Tilborgh, a cargo de un estudio exhaustivo para sacar a la luz nuevos elementos de la obra de Van Gogh, cree haber encontrado pruebas de esto. Según sus pericias, en el retrato se observa que la barba es menos rojiza que la de otros autorretratos de Van Gogh y está recortada en la parte media de la mejilla, mientras que el pintor siempre la llevaba más espesa. También, curiosamente, el detalle fundamental estaría en las orejas: se piensa que se trata de un retrato de Theo Van Gogh, porque la oreja que se ve en el cuadro es mucho más redonda que las que tenía el pintor, lo cual coincide con otras fotos de Theo.
Theo era el hermano menor de Vincent y fue su soporte moral y financiero durante toda su atormentada vida. Extrañamente no se conocían retratos de Theo pintados por Vincent, cosa rara considerando la estrecha relación entre ellos. Este descubrimiento, sin duda, cambia la historia.

10 comentarios:

  1. Que curioso Maru!!!!!Amo a Van Gogh!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. pero, con que necesidad??? quien es el que sale de testigo??? yo era feliz con el retreto de Vicent.jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ay madreeeee cuando mi profe favorito de la escuela de artes donde estudié, se haya enterado de esto, le da un yuyuuuu jajaja que descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
  4. Nos han vendido gato por liebre.
    Besssoos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru, pasate por La silla Turquesa, tenemos algo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre se aprende algo nuevo... Me encanta su obra!!
    Un abrazo Maru
    Ah! desde hoy soy tu seguidora 101!! Siempre te leía pero no me había anotado entre tus seguidores...
    Besos
    Moni

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Marina, Theo merecía su retrato!

    ResponderEliminar
  8. Tengo un libro muy bonito en relación a esto, se llama "Cartas a Theo" y muestra a través de las cartas que Van Gogh le escribía a su hermano, la relación entre ambos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Wow! que buena investigación, siempre damos por hechas muchas cosas y no vamos más allá. Me encanta las historias que nos cuentas :)

    ResponderEliminar