jueves, 30 de junio de 2011

Barceló en el podio de honor


Hace un tiempo que no les cuento sobre subastas pero el mercado del arte sigue más vivo que nunca. Los problemas económicos no afectan a los coleccionistas que siguen apostando por el arte. El martes en Christies de Londres se llevó a cabo una subasta de Arte Contemporáneo donde Miquel Barceló se convirtió en el artista español vivo más caro. El cuadro del mallorquín, nacido en 1957, ha alcanzado la cifra de venta de 3.961.250 libras (más de 4,4 millones de euros). Faena de muletas, obra pintada en 1990, se encuadra dentro de las dedicadas al mundo taurino y muestra una plaza de toros a vista de pájaro. Con esta venta Barceló duplica el anterior récord que ostentaba Antonio Lopez, otro de los grandes nombres del arte español, que está actualmente exponiendo en el Museo Thyssen.
Los mantengo informados, el mercado del arte sigue gozando de excelente salud.

9 comentarios:

  1. No lo entiendo... Barceló no es de mis querdios artistas!! De todas maneras me parece irreal las precios que llegan a alcanzar ciertas obras de arte!! Siempre me viene a la cabeza la famosa "mierda de artista" de Manzoni!!

    Bss!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme ahora yo tambien te sigo la pisada y te agrego a mi blogroll !

    ResponderEliminar
  3. interesante información, me imagino que para alguien que no entiende de arte y no se encuentra sumergido en ese mundo resultan estas cifras desorbitadas, pero algo muy especial deben de poseer sus obras.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Maru, qué se yo... cuando uno lee lo que le pagan a un jugador de fútbol por un pase...! o lo que le paga Mel Gibson a su ex por el divorcio...! estas cifras por una obra de arte terminan pareciendo un vuelto!

    ResponderEliminar
  5. Maru bienvenida a mi "ventana" y muchas gracias por dejarme unas palabras de apoyo y comprensión.
    Yo hasta hace apenas 20 días me pasaba lo mismo que a tí...no quería imarginar el dolor que sentiríamos si perdíamos a Thor , y ya ves...
    Te puedo decir que el dolor ha sido muy fuerte.
    Pero lo hemos disfrutado y querido mucho y el ha disfrutado y nos ha querido muchísimo!
    Con eso nos quedamos.

    Buen fin de semana y muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno!
    Que siga la inversiòn en el arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh my god!!! Que cifras!!!! Me gusta que a un artista lo reconozcan...pero me da cosa que el arte tenga precio. No sé, me incomoda...es loco! Ajaja buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru! Ahora ando yo también por acá y me gustó mucho lo que vi, así que me quedo!
    Ah! y me llevo el pin de I love art, me encantó!

    ResponderEliminar
  9. hola Maru!! no tenía ni idea de estas cifras...que tengas un hermoso finde!

    ResponderEliminar