jueves, 2 de junio de 2011

Argentina en la Bienal de Venecia



En esta edición de la Bienal de Venecia el artista elegido para representar a la Argentina es el rosarino Adrían Villar Rojas. Elegido por el el curador Rodrigo Alonso, su obra tendrá una ubicación de privilegio en la Bienal, ya que estará ubicada en la Artillería del Arsenal, uno de los espacios de exhibición que forma parte del recorrido principal de la muestra. Villar Rojas es un artista muy joven pero con trayectoria internacional y su obra es monumental, lo que se conoce como site- specific, un conjunto especialmente pensado y generado para y por el lugar que lo exhibe. En una Bienal es necesario llamar la atención, presentar una obra que impacte y que sea recordada. El trabajo de Villar Rojas consiste en un bosque escultórico formado por figuras de seis metros de altura que se meten entre las vigas del edificio y el público tendrá que recorrer y atravesar.
Tuve la oportunidad de conocer a Villar Rojas y su obra en una muestra que realizó en 2008 en el subsuelo de la galería Ruth Benzacar. La muestra se llamaba Lo que el fuego me trajo y debo decir que la experiencia de recorrerla fue muy impresionante, como recorrer un mundo fantástico encerrado en unos pocos metros cuadrados. Ahora en Venecia, y a gran escala, ojalá su trabajo produzca el impacto que logre dar visibilidad al arte argentino.

7 comentarios:

  1. Guau! Que pedazo de escultura! Seguro que va a impactar! Yo no se nada de Arte (bah, sé muy poco, mucho menos de lo que quisiera!) asi que leer tu blog me instruye un poco jejeje!
    Besotes Maru y gracias por pasar por mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Exitos a Adrián y gracias a vos por tus siempre interesantísimas novedades!
    Cariños

    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Guau! (leo que Ceci tiene mi misma capacidad de expresión jaja) Impresionantes obras las de Adrián! Seguro va a dejar la impresión que busca!

    Gracias Maru, y besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru!!

    Uauu pero que esculturas mas monumentales, que mezcla mas interesante los conceptos con los que se inspira este artista, me ha encantado ver el video, muchas gracias por darnos a conocer a Adrian.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la escultura
    Feliz fin de semana Maru!

    ResponderEliminar
  6. Bien ahí!!!!!! Impresionante! Da orgullo que nos representen así! besooo

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia. Que gran talento que tiene este muchacho! Tus posts son siempre tan interesantes! Besos!

    ResponderEliminar