sábado, 28 de mayo de 2011

Buena semana para los latinos en NY


Semana de remates de arte latinoamericano en la sede de Manhattan de Sotheby's y record de precios para nuestros artistas. La estrella de la semana resultó el colombiano Fernando Botero: su escultura monumental de bronce "Hombre a caballo" se vendió por 1,17 millones de dolares y su cuadro "Una familia" (ver imagen) alcanzó un precio de 1,4 millones de dolares. Otras cifras records de venta alcanzadas en la subasta fueron u$a 518.000 para el brasileño Cildo Meireles y u$s 146.500 por un oleo del uruguayo Pedro Figari. Sotheby's logró su mejor subasta de arte lationamericano, totalizando 21,6 millones de dólares (15,36 millones de euros) en ventas.
Las comparaciones son odiosas pero debo decirlo: hace una semana Christie's vendió un Autorretrato de Andy Warhol por la suma de US$ 38,4 millones. Si, UNA SOLA OBRA de Warhol vale casi el doble que un enorme conjunto de obras de los más renombrados artistas de Latinoamérica. Y si, seguimos varios pasos atrás...

5 comentarios:

  1. Warhol estupendo...Peo Botero me encanta!
    Bsstes

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Maru!!! Lo de Berni genial que se muestre por las europas!! Y Botero es muy bueno, pero a mi me sorprende siempre Warhol!!!Te cuento que no te contesté y mil disculpas, y síiii coincido con tu comentario de arte, y Hoffman me encanta también.....y las fotos y post te quedó estupendo!!!!Besos,y pronto te dejo el celu y nos tomamos el tecito! Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta Botero!!!! El tema de los valores y remates me pone un poco furiosa porque siempre pienso que estas obras las compran millonarios snobs y que todos los demás no podremos disfrutar de estas salvo pagando una entrada a alguna colección o museo...y creo que el arte es para y por todos. Beso y gracias por la data!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo de Warhol ya ni cuenta, qué pasada! pero lo importante es que se hable de los chiquititos y que paseen su arte por otros continentes. Lo de los millones ya vendrá después.
    Un besazo, Maru!

    ResponderEliminar
  5. :(, bien por Botero aunque no me gusta que siempre estemos después de los estadounidenses...

    Debo reconocer que Warhol me impacta, ni modos.

    ResponderEliminar