miércoles, 18 de mayo de 2011

18/05 Día Internacional de los Museos


Hoy miércoles, y cómo viene ocurriendo desde el año 1977 siempre a mediados del mes de mayo, el Consejo Internacional de Museos celebra el Día Internacional de los Museos. En este evento participan instituciones de Oceanía, Europa, Asia, África y América, buscando discutir y acentuar el rol actual de los museos en el desarrollo de las sociedades. Este año el tópico elegido es "Museos y Memoria", focalizando en la condición narrativa de las instituciones museísticas: su capacidad de contar historias y activar así la memoria. El “Día Internacional de los Museos” contará con programas especiales de la UNESCO y conferencias en diversos museos y organizaciones de Barbados, Mongolia, Australia, Senegal, Malasia, España, Italia, Brasil y Argentina. En Buenos Aires, Proa, se suma al evento y tendrá admisión libre para todos los asistentes, de 11 a 19 hs. Una buena oportunidad para irse hasta La Boca y visitar la exhibición de Louise Bourgois.

3 comentarios:

  1. Leo tu post y me voy a buscar si por acá hacen algo. No, ni registraron la fecha. Nada especial. Amo vivir en el interior, pero a veces dan ganas de pegarles cuatro gritos a los que podrían hacer cosas y no hacen!
    Lo de la Burgeois, genial, menos la araña que veo en la web de Proa jaja

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Me ha picado la curiosidad y me he puesto a buscar cosas de este tal Louise Bourgeois, al que, por cierto, no conocía. Y me ha encantado. La araña es impresionante! A ver si expone pronto en Madrid y voy a verlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Chicas gracias por los comentarios! pronto armo post sobre la Bourgois y les cuento un poco más. Era una artista francesa que falleció el año pasado con mas de 90 años. Esa araña se llama "Maman" (Mamá)Su obra puede ser densa, traumatica, pero es una de las mayores artistas de la historia del arte y es fascinante!

    ResponderEliminar