martes, 22 de marzo de 2011
El sur también existe
Argentina es un país con una gran extensión territorial pero cuya población está, en su mayoría, concentrada en grandes centros urbanos como la ciudad de Buenos Aires. Esto lleva a que también la oferta cultural y la educación artística estén centralizadas en las grandes ciudades. Un habitante de la Patagonia dificilmente tenga acceso a una agenda de actividades culturales del mismo nivel que un porteño. Y ni hablemos si su vocación es ser artista, lo más probable es que tenga que mudarse a miles de km para acceder a su educación ideal. Por todo esto es que quiero destacar la reciente apertura de la Escuela de Arte de Trelew en la provincia de Chubut. En un edificio nuevo con capacidad para albergar mil alumnos y se dictarán profesorados en: música, teatro, artes visuales y danzas, así como se brindará formación artística profesional en guión, iluminación y cámara, televisión y radio, diseño multimedial, diseño gráfico, producción de medios audiovisuales y periodismo. En la inauguración estuvieron presentes el artista Milo Locket, el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el crítico Rafael Cippolini, acompañando este proyecto transformador y primero en su tipo en la Patagonia. Ojalá no sea el último!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bueno! Por fin....
ResponderEliminarWow, ya me dieron ganas de ir a estudiar por allá.
ResponderEliminarQue bueno!!!!
ResponderEliminarQue bueno Maru.....algo ví en el diario, que genial extenderse con arte!!! A Milo, lo adoro, siempre está haciendo obra.Besos, Gloria.
ResponderEliminarIncreíble! Buenisimo que difundas este tipo de proyectos!
ResponderEliminarBravo!!! Ojalá el arte pueda ser llevado a cada rincón del país, por que nunca se sabe donde puede estar próximo artista!
ResponderEliminarPues me encanta esta propuesta es más que necesaria, verdad?
ResponderEliminarque bien que el arte llegue a todas partes.
ResponderEliminarbesitos
Es difícil que le pueda llegar a todos la posibilidad de dedicarse a lo que uno quiere, si no vives en la capital. Bravo por esta escuela ahora realidad!
ResponderEliminarHola Maru!!
ResponderEliminarLa apertura de una nueva escuela de arte siempre es una muy buena noticia, seguro salen muchos artistas de alli!!
Que pases un feliz fin de semana!!
No sé por qué pero siempre he tenido fijación por Argentina; uno de mis sueños es poder hacer un viajecito y conocer ese país. Y cada vez que entro en tu blog, haces que tenga aún más ganas, porque me muestras cosas interesantísimas que desconocía de tu tierra.
ResponderEliminarA ver si en un par de años se cumpliera mi sueño...
Un beso!
¡Como me alegro! Desde luego el arte tiene que llegar a todas partes.
ResponderEliminarUn abrazo