miércoles, 9 de febrero de 2011

Todo vale para ganarle a la crisis


Les contaba hace unos días sobre el cierre del Chillida Leku a causa de problemas económicos. Muchos museos italianos, tapados de facturas a pagar y sin fondos suficientes, han optado por alquilar sus salas y así evitar el colapso financiero. Por ejemplo, una empresa que desee homenajear a sus clientes o empleados puede alquilar las salas del Museo Nacional de Capodimonte en Nápoles, antiguo palacio de los Borbones, abonando entre 5.000 y 15.000 euros. En Roma, una sala de la Galería Nacional de Arte Moderno cuesta 5.000 euros por una noche. La pasada Navidad, el museo del Ara Pacis de Roma (ver foto) exhibió en su histórico escenario el nuevo modelo del utilitario "Dany". Eso sí, previo pago de 80 000 euros . En nuestro país, el MALBA es pionero en esto de alquilar su infraestructura a empresas privadas que lo utilizan para eventos o desfiles de moda. Esta tendencia es duramente criticada y sus detractores aseguran que alquilar los museos es como prostituir al arte. Mi opinión es que, respetando la integridad del patrimonio, todo vale en pos de equilibrar los balances y evitar el cierre de los museos. Y ustedes, qué opinan?

9 comentarios:

  1. Maru.
    Despues paso y te leo mas tranquila para no comentar cualquier cosa!
    Es que ya salgo corriendo a sacarme el nuevo documento!
    Besos van corazón, dopo vuelvo!

    ResponderEliminar
  2. Si eso ayuda a su mantenimiento bienvenido!, como decis vos siempre que no altere el patrimonio ! ademas ir como invitado a un salon de un mueso siempre para mi tiene un plus de magia!!!

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo. todo vale para que podamos seguir disfrutando de los museos.
    gracias por tu visita. eres bienvenida siempre que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea magnifica, estoy con Mechi,me encantaría asistir a algún evento con un museo como escenario, y si eso además ayuda a mantener los gastos, mejor que mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, respetando la integridad del arte, se vale el alquiler para tomar algunos recursos, de paso es algo diferente, como dice Mechi, con algo de magia.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Mientras no se comprometa la integridad del inmueble, adelante! Los museos tienen que encontrar maneras de hacerse de recursos, para luego hacer llegar el arte a las masas, que es lo importante.

    Me encantan tus entradas tan interesantes!

    ResponderEliminar
  7. que buen post maru,gracias por el datodel remate ,ahora mismo me fijo, ando como loca buscando antiguedades
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me parece bárbaro Maru, y que los Museos sean marco de puestas en escenas de eventos de calidad, con diseño, con ideas nuevas hace de ellos exaltar más la vida y movida del arte. Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  9. Son lugares tan fabulosos que de solo pensar en un evento dentro de esos marcos es fabuloso, todo por supuesto dentro de las reglas creadas...no vaya a ser que por el "amiguismo" que nos corrompe el "espíritu" se rompan las reglas, no? Julia C.

    ResponderEliminar