viernes, 4 de febrero de 2011

La crisis económica no perdona al arte


En Argentina estamos acostumbrados a las crisis económicas y a la falta de presupuesto que padecen las instituciones culturales. Pero esta vez me toca contarles el cierre del museo Chillida Leku en España. Eduardo Chillida fue un renombrado escultor vasco fallecido en 2002 y el museo en cuestión era gestionado por los hijos del artista quienes, frente al déficit y la falta de ayuda oficial, han decidio cerrar sus puertas. En diez años el museo fue visitado por 810 000 personas que pudieron admirar las fantásticas creaciones de hierro de Chillida, pero ahora, cerrado al público espera que algun acuerdo le permita reabrir. Las crisis económicas afectan en mayor grado a ciertos sectores y, lamentablemente, la cultura muchas veces es considerada menos útil que construir autopistas. Ojalá este cierre sea solo temporal, aparezca una solución y pueda contarles pronto sobre una reapertura.

8 comentarios:

  1. La crisis es España es muy grande!
    Ojalá se solucione pronto y se reabra este maravilloso lugar.
    Besos van!

    ResponderEliminar
  2. me da mucha pena, ojala lo puedan volver a reabrir.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡vaya! me entero de algo que pasa aquí por ti... en fin, la crisis es así. esperemos que vuelvan a abrir sus puertas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco creo que el gobierno está mirando alguna posibilidad para poder hacer algo...a ver si hay suerte...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Maru, siempre tus notas son tan completas, me gusta mucho tu trabajo.Esta en particular es un poco triste, no?
    bs

    ResponderEliminar
  6. La crisis se esta cargando todo, la gente ya no se puede gastar el dinero en ir ver arte y mucho menos en comprarlo, las ferias cada vez tienen menos expositores y todo cada día es más caro. ¡Es una pena!! espero que se solucione por el bien cultural del país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esa es una de esas noticias que producen una gran tristeza,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar