martes, 25 de enero de 2011

Arrancó la primera feria de arte internacional on line

Todos conocemos las ferias de arte, un formato donde las galerías se reunen al mismo tiempo en un mismo lugar; en Buenos Aires ArteBA o Expotrastiendas, a nivel internacional ARCO o Art Basel. No podía pasar mucho tiempo sin que apareciera una feria de caracter exclusivamente virtual y aquí está: Vip Art Fair es la primer feria de arte internacional en formato digital. Desde el 22 y hasta el 30 de enero y solo haciendo clic se podrá acceder y visitar casi 140 galerías de todo el mundo ofreciendo 1928 obras en sus stands virtuales. Argentina participa con la galería Ruth Benzacar, que presenta a la artista Flavia da Rin.
Si solo desean visitar la feria el acceso es gratuito (hay que registrarse primero). Si son coleccionistas y desean adquirir alguna pieza o interactuar con los galeristas vía Skype, pueden adquirir una entrada por unos u$s 100 (77,7 euros).
Sin duda este formato es una alternativa para los grandes coleccionistas, ocupados hombres de negocios que no pueden tomarse el tiempo necesario para viajar a una feria, pero creo que una imagen en una pantalla nunca podrá brindarnos la experiencia de la obra en vivo. Y ustedes? comprarían una obra solo viendola on line?

8 comentarios:

  1. Antes que nada Maru no creo que mis ingresos me permitan comprar una gran obra de arte, pero lo bueno de estas ferias on line es poder apreciar cuando tampoco tenemos tiempo de ir a verlas personalmente!
    Besos van Maru.

    ResponderEliminar
  2. Maru!, que incríble!.. acabo de leerlo en La Nación e iba a conectarme con todo este mundo maravilloso y lleno de arte!!! Que bueno tu post! Besos,Gloria.

    ResponderEliminar
  3. hola maru!!!!!!! para mí es una novedad !!!!...ya me voy a conocer a flavia da rin y voya ver si puedo ir de visita virtual!!! besos maru!!!!!! y me encantan tus posts!!

    ResponderEliminar
  4. ah! no vale! me encantó tu blog!

    q bueno...sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru, qué interesante! No estoy segura de que compraría una obra sin verla personalmente, sólo que se tratara de algo que me encantara! (y tuviera el dinero, claro!)

    ResponderEliminar
  6. Me voy de visita virtual ya mismo, me ha encantado tu post.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru! qué buen dato y me encanta aunque no compraría una obra de arte por internet, salvo que la conozca mucho y me encante y obviamente tenga la plata jajaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a verlo, Maru, aunque no me pueda comprar nada, pero soñar es gratis.
    Besazos!

    ResponderEliminar