martes, 14 de diciembre de 2010

Nuevo museo de Mechita: los sueños se hacen realidad

¿Conocen a Juan Doffo? Si no lo conocen, se los presento: talentosísimo y multipremiado artista argentino nacido en Mechita, provincia de Buenos Aires. Mechita es un pequeño pueblo de 2000 habitantes que, como tantos otros de la pampa, arrancó su decadencia con la desaparición del ferrocarril en la década del 90. Ubicado a 200 km de Buenos Aires, a un paso de Bragado, Mechita siempre ha formado parte de la obra de Doffo: es imposible pensar en sus pinturas y fotografías y no relacionarlo con su lugar de nacimiento. Y ahora el artista ha cumplido un sueño que comenzó en 2006: inaugurar el Museo de Artes Visuales de Mechita (MAV). Durante los últimos 4 años Doffo fue invitando a 40 de sus amigos artistas, no a que donaran obra de sus talleres, si no a que descubrieran el pueblo, lo visitaran, lo vivieran y crearan piezas que reflejaran a Mechita en su totalidad o particularidad. El resultado es el flamante museo, con obras de artistas de la talla de Ernesto Pesce, Hernán Dompé, Juan Andrés Videla y muchos, muchos más. Un conmovedor sueño hecho realidad que sirve para potenciar la cultura en un rincón olvidado de nuestra pampa.
Para ir de visita:
Museo de Artes Visuales de Mechita (MAV)
Avenida Quintana y Luis Reynaud Mechita, Partido de Bragado, Provincia de Buenos Aires
Horario: sábados y domingos de 16 a 20 hs.
Entrada: libre

9 comentarios:

  1. Se necesita un montón de gente como Doffo, interesado en difundir el arte y la cultura...y encima gratis! BRAVO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente que quedará plasmada la magia del pueblo en todas esas obras de arte y una manera original de promover la cultura.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno cuando se puede soñar y ademas, cumplirlo!!! Felicitaciones a Juan Doffo y gracias a vos por contarlo!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir : genial Doffo!!! falta más gente como él!!!
    Aprovecho para desearte, desde ya , unas felices fiestas y un tiempo mágico junto a tus seres queridos durante esta Navidad y siempre!
    Maru, un abrazo bien fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru, que buena noticia!!! Me gusta mucho la obra de Doffo, y sus fotografias. Que lindo sueño realizado! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita y el comentario!!!
    Mucha suerte en el sorteo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No sé de donde obtenés estas noticias, pero agradezco enormemente que las obtengas!!!! Hay tanta gente sin identidad dando vuelta, tanta cosa de penetración cultural foránea, que sinceramente me emociona que noticias de este tipo puedan darse.

    ResponderEliminar
  8. Los Invito a conocer mi pueblo Mechita a través de mi blog...
    http://mechitaonline.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy b uenos tus art desde que me mandaste el mail no he parado de pasear y leer tu blog, me encanta y este post en particular es fabuloso, felicitaciones. Julia C.

    ResponderEliminar