domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevo capitulo de Picasso, su electricista y las obras inéditas


Hace muy poco fue noticia la aparición de Pierre Le Guennec, un jubilado electricista quien reveló poseer 271 obras inéditas de Pablo Picasso guardadas en su garage. Luego de tenerlas por unos 40 años, el francés trató de hacerlas autenticar por los hijos de Picasso, quienes presentaron una demanda por ocultamiento y lograron que la policia las decomisara. El jubilado afirma que el conjunto, que incluye nueve collages cubistas de un valor estimado en unos 40 millones de euros, le fue obsequiado por la mujer de Picasso. Sin embargo, la hipótesis que más fuerte suena es la de un robo.
Ahora Guennec afirma ser heredero de otra colección de Picasso, perteneciente a un chofer del pintor, Maurice Bresnu, que iba a ser rematada esta semana en la casa de subastas Druot, pero ahora se ha suspendido la venta. Guennec afirma ser primo de la mujer de Bresnu y así, ser uno de los seis herederos de esta colección de aprox. 150 obras.
La novela continúa, en el próximo capitulo quizás descubramos si el futuro de este electricista incluye la carcel o lo encuentra millonario.

2 comentarios:

  1. A mi esta noticia me tiene perpleja, me suena a tongo total.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo, desde luego, no hubiera aguantado tanto tiempo en sacarlas a la luz. Dicen que ha esperado para que prescriba el delito de robo, pero no sé yo...
    Muchos besos y mil gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar