jueves, 16 de diciembre de 2010

Marta Minujin en Malba


Ayer tuve el gran placer de recorrer la muestra retrospectiva de Marta Minujin en el Malba. Marta no necesita demasiadas presentaciones: artista argentina, controversial, vigente y en boca de todos desde hace más de 40 años. Pero Marta es mucho más que eso, es una artista libre, con un gran espiritu crítico, autogestora de proyectos enormes en un país como Argentina donde la palabra proyecto ya sufre rechazo, super creativa y con el toque de locura que solo los genios pueden combinar con el arte. Les cuento: la muestra del Malba es impecable, con un gran trabajo de archivo y documentación, nos presenta el registro de sus grandes obras efímeras, como el Partenón de libros. Están también sus famosísimos colchones (hay que animarse a sacarse los zapatos y así descalzos sumergirse en la instalación de colchones!), el recuerdo de la genial Menesunda ( con sorpresa incluida en el recorrido, atención los desprevenidos!) y un paseo super didáctico, con videos e imágenes, de diferentes experiencias de Marta durante tres décadas entre New York, Paris y Buenos Aires. Aca les dejo imágen de la inolvidable acción con Andy Warhol, cuando simbolicamente Marta le pagó la deuda externa argentina con mazorcas de maiz, el "oro latinoamericano". No dejen de ir! Tienen tiempo hasta el 7 de febrero.
Más info:
Marta Minujín. Obras 1959 -1989
LUGAR: Malba. Av. Figueroa Alcorta 3415. Tel.: 4808-6500
FECHA: Hasta el 7 de febrero
HORARIO: Jueves a lunes y feriados, 12 a 20. Miércoles hasta las 21.
ENTRADA: $20. Miércoles: $8. Desc. jubilados y estudiantes, $10. Menores de 5, sin cargo.

3 comentarios:

  1. NO LO PUEDO CREER!!!! JUSTO VOY A ESTAR EN BUENOS AIRES!!!!!! A QUE NO SABES CUAL VA A SER MI PRIMER PASEO???????????

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Maru! Ella es genial! Ví algo en un informe y me anoto para ir seguro!! Besos, Gloria

    ResponderEliminar
  3. Lo que màs me gusta de la Minujin es esa capacidad que tiene de hacer participar a la gente de su arte, te interese èste o no, ya que es casi imposible pasearse frente a una de sus obras y no involucrarse en ella. Una creativa desde siempre. Saludo, buen finde

    ResponderEliminar