lunes, 27 de diciembre de 2010

Aparecieron las obras robadas en España!


Recuerdan, hace unas pocas semanas, el cuento de las obras de arte robadas en España? Especulamos sobre un robo por encargo y debo decirles que nos equivocamos: la policia acaba de encontrar las obras juntas. Pero lo más significativo del caso es que la pista para el hallazgo surgió porque los ladronzuelos, sin la menor idea del valor real de la escultura de Chillida, se la habían ofrecido a un chatarrero por la suma de 30 euros (unos u$s 40). O sea, el valor de su peso en hierro. Por ahora no hay detenidos, pero nuestras teorías han quedado definitivamente descartadas. ¿Qué les parece?

Una de cal y una de arena: fueron robadas de un departamento en New York unas diez obras de arte, incluyendo un Superman de Andy Warhol y piezas de Roy Liechtenstein, por un valor de unos 750 mil dolares. El método utilizado por los delicuentes es el del "boquete", como lo llamamos aquí en Argentina: los "boqueteros"ingresan primero a un edificio lindante con el lugar a robar y desde allí realizan un agujero que atraviesa la pared, se introducen al lugar a desvalijar y trabajan con tranquilidad. El robo se habría producido la semana de Acción de Gracias, pero recién ahora la policia ha hecho público el caso.

7 comentarios:

  1. No tenía ni idea, ¡¡increible!!! que panda de tontos.

    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Maru, que bueno por lo primero, y pena por el otro !!!Que noticias!!!!!Que historias se suman a tantas obras robadas y recuperadas...hoy nada es seguro! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. impresionante! como sacado de una pelicula.
    Que empieces bien el 2011!

    ResponderEliminar
  5. increible!

    http://design-elements-blog.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Wanda, hace mucho que estoy pensando en comentarte esto, pero tenia mis dudas, especialmente porque preferiria escribirte un email. Quien es tu amiga que trabaja aqui en mi ciudad? no anda con ganas de socializar? presentanos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Maru, cómo estás? Te había perdido!!!! No encontraba tu blog, puedes creerlo? Me costó mucho pero heme aquí... Increíble noticia que nos presentas. Espero tu año nuevo sea maravilloso!

    ResponderEliminar