jueves, 11 de noviembre de 2010

La Noche de los Museos


Este sábado se realiza en Buenos Aires la séptima edición de la Noche de los Museos. A partir de las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada abrirán sus puertas al público diferentes museos e instituciones de la ciudad, esperando recibir a medio millón de visitantes. Los vecinos y turistas que se acerquen podrán disfrutar de una multiplicidad de actividades gratuitas que incluyen exposiciones, visitas guiadas, cine, danza, música en vivo, entre otras. Mi consejo es que no hagan colas interminables para ingresar a lugares como el Museo de Bellas Artes: están abiertos todo el año. En cambio esta ocasión es imperdible para conocer otros lugares, como el edificio de la Legislatura porteña, un edificio maravilloso y cerrado al público el resto del año.
Me despido hasta la semana que viene, mañana estoy volando a Brasil para visitar la Bienal de San Pablo. A la vuelta prometo fotos y crónica de todo.

6 comentarios:

  1. Quién pudiera estar allí.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Vuestros ánimos me vienen de maravilla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Estás iniciativas se llevan a cabo ahora en muchas ciudades! y aprovechando que soy de Barcelona y que además pusiste la entrada de Gaudí pues...decirte que esas noches hay que aprovecharlas!! 100% recomendable!
    Un saludo!

    http://www.reporteroblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que interesante propuesta!! Por aca, en Umbria hacen algo parecido pero con nenes, por una noche se quedan a dormir en el museo, y hacen actividades ligadas al museo. Por ejemplo en el museo de chocolate, les enseñan a hacer bombones, juegan, luego duermen en bolsas de dormir y desayunan dentro de la fabrica de chocolate.dicen que es una experiencia muy linda!!!

    Buen viaje !!

    ResponderEliminar
  4. Todos los años voy a la noche de los museos, y siempre la paso genial!
    Suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru! Síi,y gracias por tus lindos comentarios.... llegué hace unos días y me traje todo el amor de mis hijos y mi nieto!!Y también todo el encanto de lugares que hemos paseado!Por todo lo leído hubo mucho arte por aquí! Y veo que estarás disfrutando la bienal al ritmo brasileño!! Un beso y nos vemos, Gloria.

    ResponderEliminar