lunes, 4 de octubre de 2010

(Nueva) Polémica de Maurizio Cattelan


El polémico artista italiano Maurizio Cattelan vuelve a ser noticia con su escultura "L.O.V.E", monumento de marmol de 11 metros de altura (4 metros de estatua y 7 metros de base) colocado en la plaza Affari en Milan, a pocos metros del edificio de la Bolsa italiana. La escultura muestra una mano gigante con todos los dedos cortados excepto el del medio, en un gesto que puede ser interpretado como un controversial mensaje hacia el mundo de las finazas o la elite política. Este gesto irónico e insolente ha sido muy criticado, sin embargo el artista ha manifestado que su obra es más un acto de amor que una declaración sobre el stablishment financiero. Hasta el 24 de octubre estará expuesta en la plaza para que curiosos y visitantes puedan verla, mientras está en discusión si deberá seguir allí en exposición permanente o no. Ustedes qué piensan?

Quién es Cattelan? Nacido en Padua en 1960, es un artista conceptual que vive en New York. Seguramente lo recordarán por otras obras controversiales como la famosa escultura hiperrealista del Papa Juan Pablo II atropellado por un meteorito (La Nonna ora, año 200o).

9 comentarios:

  1. Uy, que me parto! Por fin alguien se atreve a plantarle cara a los gigantes. A mí me parece de maravilla, hay que tener más sentido del humor.
    Buen comienzo de semana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru!!! Gracias por tus visitas y palabras!!! Me gustó el post de la vajilla decorada!!! Y en cuanto a este artista, creo que es él como su obra una provocación! Si me gusta? No es este el arte que yo disfruto, pero me hace pensar.... Todo vale, todo es arte?...Hoy sólo quiero la emoción hasta la conmoción!!!Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Gloria, que bueno leerte! si, el arte hoy ya no es para mirar, si no para pensar. Y eso es lo que buscan los artistas contemporaneos: hacernos reflexionar sobre el mundo, sobre el hoy, sobre los límites del arte y debatir a partir de esta reflexión. beso

    ResponderEliminar
  4. Pienso que a ésta escultura la tendrían que exponer en Wall Street...

    ResponderEliminar
  5. Curiosa escultura, Maru, y curioso el emplazamiento! Irónico y provocador! pero sin duda alguna catalizador de emociones! Imposible quedarse indiferente ante ella!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No podían colocarle mejor emplazamiento.
    Hay que tomarse esta vida con buen humor
    un beso y gracias por tus visitas!!

    ResponderEliminar
  7. El artista puede explicar su obra como le parezca, ahora el tema esta bastante clarito.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maru, gracias por tu visita, por tus coemntarios, mi casa es tú casa, pasa buen día, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  9. Sign the petition to don’t remove L.O.V.E. from “Piazza Affari” the Milan Stock exchange square:

    http://www.petizionionline.it/petizione/exibart-flash-art-il-dito-medio-di-maurizio-cattelan-resti-a-milano/2209

    ResponderEliminar