miércoles, 6 de octubre de 2010

Kieron Williamson: artista o hecho curioso?


La prensa en Gran Bretaña celebra como sensación mundial el arte de Kieron Williamson. Las obras de su última exposición en una galería se vendieron integramente en media hora. Ahora hay una lista de espera de 3000 personas esperando ansiosas sus próximas creaciones. El detalle es que el artista... acaba de cumplir 8 años.
Kieron empezó a dibujar a los 5 años, insiste que es lo que más le gusta hacer y sus padres, desconcertados con los resultados, lo apoyan a lidiar con la cada vez mayor exposición. Frente a los críticos y detractores, sus padres dejan que la gente lo vea pintar, borrando las dudas sobre la real autoría de las obras. La gran pregunta es: ¿qué es lo fascinante del caso? ¿la obra o el hecho curioso? Quizás Kieran sólo sea un niño con un gran oficio técnico. O no. Quizás al crecer logre desarrollar un lenguaje propio que, aún adulto, lo siga colocando en el foco de atención de los medios. Picasso no creía en los niños prodigio en la pintura, decía que lo que se considera genio prematuro es sólo el genio de la niñez. Y, al crecer, este desaparece.
Por supuesto, Kieran tiene su página web. Si entran, me encantaría leer sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola Maru! Acabo de leer sobre él en el diario La Nación eta mañana y quedé maravillada por la foto que revela su obra....es maravillosa!! Y me guata lo dicho por Picasso!La mirada de un niño es eso, único y una vez en la vida, toda la virtud de la sorpresa, de la espontaneidad, de la inocencia limpia, pura, fresca... Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que lo importante es que el niño lo haga por vocación y que no hagan un negocio de él. Sí, tiene un don, eso está claro, pero espero que eso no dé al traste con su infancia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que habrá que esperar unos cuantos años para descubrir si este niño es un artista o simplemente pinta bien.creo que se esta montando un negocio a su alrededor y no se si tiene mucha base.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría poder ver sus obras al natural para poder juzgar y opinar sobre la noticia,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Sí Maru, todas las flores son de mi jardín, es lo que mejor sè hacer en esta etapa de mi vida... jardinear mucho!!
    cariños,
    maria cecilia

    ResponderEliminar