lunes, 20 de septiembre de 2010

Las sorprendentes esculturas de Deplá




Recuerdo la primera vez que me encontré con una escultura de Deplá: fue hace un par de años, en el Abierto de Polo de Palermo, y quedé sorprendida por la plasticidad de unos caballos realizados con hierros viejos y repuestos de automoviles. Lo que me pareció increible y original fue cómo el artista había logrado, a pesar de los elemento rígidos y fríos con los que había trabajado, transmitir el movimiento y la vida de los animales. Juan Pablo Deplá es el joven escultor creador de estos magníficos caballos y, además, incluye entre sus obras otros habitantes de las pampas como las vacas o ñandues. Y todo realizado con desechos de la sociedad de consumo: desde embragues y pistones hasta matafuegos y martillos. Otro detalle: todo está hecho a escala real, o sea, sus caballos pesan alrededor de 350 kg! Si el fin de semana anduvieron por Arte Espacio seguramente hayan visto sus cosas, para los que no, aca les dejo algunas imágenes tomadas del Facebook del artista o pueden visitar su página.

8 comentarios:

  1. Me encanta como esas esculturas parecen cobrar vida y movimiento por obra y arte de tan magnífico escultor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. wauuuuu!! qué buenísimas y lindísimas!!tenes razon tan llenas de movimiento a pesar de sus materiales!!maru me encanto conocer éstas esculturas!!!es un genio juan pablo depla !!!toda mi admiracion!!ya visite su página!!ahhhhh!!!! besos enormes maru!!!!y gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  3. Increíbles y llenos de vida....y me encantan los materiales...Ya ví su sitio y es fascinante su obra, que buenos artistas y cuántos tenemos no?? Gracias Maru, y un beso de flores en esta Primavera!!! Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy interesantes,me encantaría poder ver las esculturas al natural,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, Maru, gracias por pasarte por mi blog y comentar. El tuyo me parece muy interesante. A partir de ahora, vendré más a menudo.
    Te sigo! Un beso!
    http://tulamalcriada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué genio!
    Sus obras son increíbles!
    beso,
    Marce

    ResponderEliminar
  7. Conozco algunas obras de Deplá, son geniales!

    Bueno, ahora voy a seguir dando unas vueltas por tu blog

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ya las había visto y son geniales!
    Te invito a ver mis blogs para conocer los diseños de Mapiurka -Adhesivos Decorativos BA
    *Paredes y objetos: http://mapiurka.blogspot.com/
    *Skins:http://mapiurka-notebooks.blogspot.com/
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar