viernes, 24 de septiembre de 2010

I love you Phillip Morris ( Una pareja despareja)

Uno de los estrenos en cine de la semana es I love you Phillip Morris, quien sabe por qué rebautizada en nuestro país como Una pareja despareja. Lo cierto es que tuve la oportunidad de verla hace un par de semanas y por eso quiero recomendarla por si alguien tiene ganas de ir al cine este fin de semana. Antes que nada: no me divierte Jim Carrey, aunque debo reconocer que me parece muy correcto su personaje en este film, donde compone a un estafador capaz de lograr los engaños más fabulosos con tal de sostener su excentrica manera de vivir. En la carcel conoce a Philip Morris (Ewan Mc Gregor) y ahi comienza la historia de amor, teñida de mentiras y desesperación. Es dificil encasillar la peli en un género, basada en una historia real, puede parecer una historia de amor gay pero es mucho más. Por momentos comedia, después tragedia, con vueltas y giros inesperados y un final imprevisible, es diferente y jugada. Un dato: estrenada en el festival Sundance en enero de 2009, en EEUU tuvo problemas para encontrar distribuidora y recién se podrá ver en salas en el mes de diciembre. Aquí en BsAs, quizás de la mano de los avances a favor de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario, logra estrenarse primero.
Si la ven, me encantaría escuchar sus comentarios. Buen fin de semana!

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!! tu blog me gusta mucho te sigo a la primera que entro, muy bueno gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte. Andaré seguido por estos lares y cuando quieras un mate venite a mi campito donde encontraras de todo un poco.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a ver si alguien cuenta algo, que tiene muy buena pinta.
    A mí tampoco me hace demasiada gracia Jim Carrey...
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me hace mucha gracia!
    Por cierto, existen unos rotuladores blancos especiales para pizarra, para evitar el polvo; lo inventan todo!!
    Feliz fin de semana y muchas gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru, gracias por la recomendación, no sé si habrá llegado a Chile ya... tengo un montón de películas que ver!!!
    cariños
    maria cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru! De entrada, suelo huir de las peliculas donde el protagonista es Jim Carrey, no puedo con él!!! Aunque por lo que cuentas, la pelicula pinta muy bien! La anotaré en mi lista de peliculas pendientes !!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar