miércoles, 29 de septiembre de 2010

Asociación Amigos del MNBA


Una triste realidad en Argentina es que el presupuesto gubernamental destinado a cultura no alcanza a satisfacer las necesidades mínimas de los museos nacionales. Un claro ejemplo es el Museo Nacional de Bellas Artes que, gracias a su Asociación de Amigos, logra muchas veces cubrir cosas tan básicas como la reposición de luces o elementos de limpieza. Con el fin de recaudar fondos, la Asociación realiza difrentes actividades pagas en su sede de la calle Figueroa Alcorta: talleres de Dibujo y Pintura a cargo de excelentes artistas, cursos teóricos sobre Historia del Arte, Escultura, Música y Literatura con profesores de primer nivel y otras actividades. De lo que se viene:
El proximo 6 de octubre la Asociación recibe a Sarah Thornton, autora del libro "Siete días en el mundo del arte" (que recomendé aquí) que brindará una conferencia sobre el panorama mundial del arte contemporáneo y la perspectiva artística local. Va a estar acompañada por un panel compuesto por diferentes personalidades e intelectuales de Buenos Aires y me parece una oportunidad imperdible para conocer a esta brillante historiadora del arte y socióloga.
Para consultar sobre cursos, talleres o simplemente asociarse visiten la página web:
http://www.aamnba.org.ar

5 comentarios:

  1. Aunque el presupuesto sea ajustado aprovechad todas las oportunidades de participar en la cultura,,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, la cultura es un elemento fundamental y muchos gobernantes parece que todavía no se han enterado. Lo dicho, una pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maru, y gracias pero respondiendo a tu inquietud.... la Primavera está por aquí junto al arte! Que bueno realmente la labor de nuestro Museo y siempre tiene un exelente nivel de cursos y para todo el público...y la gloria en obras! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru, estuve el sábado en la muestra de Berni y recorriendolo como tantas veces, me encanta ! hicew un par de cursos hace muchos años, los profesores buenísimos, tuve varios de ellos en la facu.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios! Si, es cierto que desde el gobierno muchas veces no dan importancia a la cultura, por suerte hay mucha gente que, a pulmón, logra hacer las cosas.

    Gloria, claro! tenemos arte! no importa el frío!

    Carola, recorrer Bellas Artes siempre es un placer. Y los cursos son muy buenos, algunos de los profesores también los tuve en la facultad.

    Beso a todas!

    ResponderEliminar