jueves, 26 de agosto de 2010

El curioso caso de Helmut Ditsch


¿Quién es Helmut Ditsch? 48 años, nacido en Villa Ballester, se acaba de convertir en el artista plástico argentino más caro de la historia: su obra "El marII" se vendió por u$s 865.000. Si, ha desbancado a Berni, que hasta ayer ostentaba el record. Ahora bien, quién es este artista? Emigró a Europa hace unos veinte años y su obra, hiperrealista, de gran tamaño, forma parte de grandes colecciones alrededor del mundo. Aquí en Argentina es un total desconocido para el gran público y el mundillo del arte lo pasa por alto. Hasta sus pares lo ignoran: basta pasar por Bola de Nieve (base de datos on line que se centra en los artistas argentinos) y comprobarlo. Al margen de criticos y galeristas argentinos, Helmut se ha convertido en el artista argentino vivo mas cotizado por el momento.
Para ver un poco mas: http://www.helmut-ditsch.com/

5 comentarios:

  1. Hola Maru, gracias por pasar por mi blog. Que bueno tenerte cerca.....me encanta esto de intercambiar un poco de arte!!! Te cuento que a mí Kenzo me apasionó siempre sus telas.....y la pintura me gustó mucho! Que suerte haber ido a la la galería y estaba también él?? Te cuento que este artista Ditsch, lo ví hace unos cuantos años en una exposición que presentó el Museo Nacional de Bellas Artes, en B.A. y me impactó el hiperrealismo de sus hielos monumentales.......diría que me congeló! En fin no es lo que más me entusiasma estas expresiones, pero bien vale su reconocimiento.
    Nos vemos, un beso,Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Visité el sitio y sus obras son impresionantes. Gracias por la información, la verdad que no tenía idea...

    ResponderEliminar
  3. hola maru!! como estas?!! qué interesantes tus posts!!estoy impactada con helmuth!!me encantaría saber qué es lo que él siente ante tan gran reconocimiento!!...me encantó tu post del trabajo del artista...lo leo y lo comparto ( con mis amigas artistas y mi hermana )porque es buenísimo ,claro y encima despues te sentis un picasso !!!!!!!!!jaja! maru gracias de corazon por tus hermosas visitas en mi blog!!te mando un beso enooorme y que pases un muy linddo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me paso a ver el enlace,gracias por compartir tan interesante información,
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempito dieron un documental sobre el, supongo que en People & Arts, no recuerdo, y ahí conocí su obra impresionante, así como su personalidad!

    ResponderEliminar