lunes, 25 de marzo de 2013

Una taza china de u$s 2,2 millones


 


                                                                
Hoy tengo una historia de esas que tanto nos gustan y nos empujan a los mercados de pulgas:
Un vecino neoyorquino compró hace un tiempo un plato durante una venta de garage. El objeto le encantó porque le pareció bastante original y pagó u$s 3 para llevarselo a su casa.  Durante años decoró el modesto living de su casa, junto a otros platos que agradaban a los dueños del hogar. Solamente por curiosidad, lo llevó a casa de un anticuario donde le dieron una valuación muy buena y le ofrecieron comprárselo. Sorprendido, prefirió consultar con especialistas y resultó que su plato de la venta de garage era una extremadamente rara pieza de vajilla china Ding. La taza tiene unos mil años de antiguedad y fue usada por el emperador  o alguien de su familia durante la dinastía china Song. La vajilla Ding es una de las “cinco grandes” entre las porcelanas chinas de todas las épocas y de la que menos objetos es posible encontrar.
 La pieza, de 12,5 centímetros de diámetro, es de color blanco y tiene una forma acampanada, con figuras de loto esculpidas en su interior y terminó en Sothebys, donde habían estimado que el remate alcanzaría unos u$s 300.000. Pero la puja se disparó y terminó alcanzando la mayor cotización de mercado en subastas de arte chino de la presente temporada, al bajar el martillo en u$s 2,2 millones. Si, leyeron bien, estoy segura que el vendedor jamás tuvo el sueño que se le acaba de hacer realidad.
Crease o no, todavía hay tesoros dando vuelta esperando ser encontrados.

21 comentarios:

  1. Increíble!!
    Cuando estás tocado por la varita...estás tocado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien fuera el senor del platito chino...me revuelco de envidia de la buena te imaginas 2,2 millones,ayyyy!!! que Dios se los bendiga y le de mucha salud para que se los disfrute al maximo.
      Quien sabe y un dia algo me toca de tantas ventas de garaje que voy...este fin de semana por una area cerca de mi casa todos los anos la ciudad declara cuatro dias de ventas de garaje ,jueves ,viernes y sabado y domingo ,a saber si alguna de las minucias que me traje a la casa vale millones y yo sin saberlo...jijijijijij....te prometo que si me traigo alguna millonada a la casa te invito aunque sea un viaje aqui a Texas para seguir urgando en garajes.

      Eliminar
  2. Me encantan estas historias!!!
    Mirá, yo tazas y tacitas estoy comprando unas cuantas, decís que tal vez corra esta suerte? Creo que sería la única forma de desprenderme de una, por menos de ésto no... jaja
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que por aquí debe haber unos cuantos tesoros escondidos, habrá que buscarlos entre los chalets que se están tirando abajo para construir edificios.
    besosss Maru

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno to blog, Maru, muy buena perspectiva...desde hy te sigo!
    y tengo un artista para que conozcas...en breve verás más cosas de él en mi blog: http://elmarquesdeco.blogspot.com.ar/2012/06/inspiration-iv.html

    Un beso.
    Laureano

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh bueno me muero!!! Jajajajaj eso es tener suerte!
    A mí me pasó que fui a una feria de garage y compré unos libritos antiguos a $1 cada unos...cuestión que cuando se los mostré a un conocido me dijo que eran primeras ediciones y que en el mercado internacional podía venderlos en euros!!!!
    Todavía los tengo porque no sé bien a quién consultarle para venderlos pero que tengo ganas seguro ajajajja
    besote!

    ResponderEliminar
  6. waaa y pensar que yo pondría la dentadura postiza ahí adentro!

    ResponderEliminar
  7. Maru con estas historias a una le entran ganas de recorrer los mercados de pulgas...y revolver entre los trastos de la abuela, por si se ha colado una joya de estas...aunque mucho me temo, que las tazas de china de mi abuela no valen tanto, aunque mi madre las guarda como oro en paño...
    De todos modos, el precio me parece monstruoso....pero siempre hay alguno que no sabe que hacer con su dinero...
    Un abrazo, espero que tu nuevo trabajo te vaya muy bien...y poco a poco vayas encontrado la rutina...

    ResponderEliminar
  8. Increíble! y yo que la veo medio insulsa... definitivamente no tengo ojo para estas cosas.
    Besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué suertudo por dios!!! me natan estas historias! a no perder la esperanza de tener algún tesorito escondido por ahí! besotes Maru!

    ResponderEliminar
  10. no te la puedo creeerrrrrrrrrrrr que genialidad!!!! encima la compro por 3 dolaressss jajajajaja "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios!!! besos Maru

    ResponderEliminar
  11. naaaaaa, increible!!!!! que genial!!!! me encantan estas historias..... es increible que pasen estas cosas no??? una historia que conozco, mas berreta que esta eh???? una chica que encontro en la calle una silla con asiento de paja, la levanto y la restauró y cuando sacó toda la paja vieja, encontro una enagua y adentro 1.500 dolares!! jajaja se ve que una vieja guardaba ahi todo y se murio y tiraron la silla!!!!! besos maru

    ResponderEliminar
  12. Ahhh, que genial! Por eso tengo que seguir yendo a las ferias! jajaj besos Maru!

    ResponderEliminar
  13. Glup!............Besos Jose,me encantan estas historias que cambian vidas :)

    ResponderEliminar
  14. Es como ganarse la lotería. El Sr. tuvo suerte, la varita mágica dijo que el afortunado era él.... igualmente, voy a seguir levantando "tesoritos" que otros ya no quieren... y quién te dice
    besos (adoro estas historias)

    ResponderEliminar
  15. Yo como Ale no habría dado mucho por ella. Está claro que con esta visión no salgo de pobre. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Parece un cuento de "hadas" sobre todo para el vendedor!Gracias por traernos estas historias de arte. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Otra historia de película!!! Gracias por compartirla Maru
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Vì la noticia en la tele, y me reì mucho, porque la verdad es que como element decorative para la mesa, me encantò, pero nunca se me ocurrirìa que pueda tener ese valor econòmico.

    ResponderEliminar
  19. ahhhhh tuvo buen ojo igual!!! que linda que es!!!!! que buenaaa sorpresa le dio la vida!!!
    bss

    ResponderEliminar
  20. ahhhh , en Rosario, cuando recien empezaba la feria de Pichincha ( mercado de pulgas en ese barrio de la ciudad)un matrimonio compro un respaldo de bronce y cuando lo desarmaron para limpiarlo y restaurarlo encontraron 30.000 dolares enrollados toooodos adentro!!!!

    ResponderEliminar