miércoles, 15 de junio de 2011

Adíos a El Bulli


Ferran Adria es uno de los cocineros más famosos y durante varios años fue considerado el mejor chef del mundo. Su restaurant, El Bulli, es tan famoso como el mismísimo Adria: tres estrellas Michelin, abierto solo seis meses al año, mas de dos años de espera para conseguir una mesa. Y todo gracias a la gastronomía molecular, la introducción de nuevas técnicas en la cocina que llevaron a Adria a conseguir premios, galardones y hasta a ser considerado entre las 100 personas mas influyentes del mundo por la revista Time. Pero el 30 de julio proximo El Bulli cierra sus puertas, Adria ha decidido enfocarse en la creación de un centro de creatividad para inventar nuevos platos.
Ahora bien, ustedes se preguntarán por qué me ocupo de esta noticia aquí, dónde la programación habitual no pasa por la cocina. Bien, les recuerdo que en el año 2007 Ferran Adria fue el invitado estrella en la muestra de arte contemporáneo Documenta XII de Kassel. El Bulli tuvo su propio pabellón y convirtió a la cocina en una nueva disciplina en el mundo del arte.

10 comentarios:

  1. El tipo, guste o no lo que hace, es un precursor, un creador. No sabía nada del cierre de "El Bulli". Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maru, que bien cuentas esto! Yo admiro profundamente a este artista de la cocina.... su conociemiento sobre el arte lo expresa y lo aplica como recurso creativo y expresivo de su cocina que ha revolucionado al mundo gastronómico... Viste el convite en las terrazas del Prado al equipo "On the road", una envidia total! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Medio que se veía venir...está bueno que genere nuevas tendencias, veremos con qué nos sorprende. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru, garcias por pasarte por mi blog , así te he conocido.
    En relación a tu post de hoy, comentrate que tuve la oprtunidad de cenar en la Hacienda Benazuza de Sevilla ( hotel- restauarante DE Ferrán Adriá) y fué memorable, todo un despliegeu de genialidad, técnica y juegi de sentidos.

    BKOS

    ResponderEliminar
  5. Tengo la sensacion de que este hombre no es de los de retirarse, yo no me preocuparía en exceso

    ResponderEliminar
  6. La cocina sin dudas puede ser un arte. Tengo un amigo que dice que todo es arte, a veces me enojo con él por las obras que hace bajo ese lema, pero de todas maneras creo que en un punto tiene razón, si algo quiere encararse como arte, puede serlo!
    A mí la comida molecular me genera suspicacias, pero tendría que probarla :)

    ResponderEliminar
  7. Se nota que el tipo es un creador incansable, un apasionado de lo que hace!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la verdad es que ya llevaba mucho tiempo cerrado, no? quizás eso ya iba dando una pista. En fin...
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Realmente la cocina es un verdadero Arte
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! hace tiempo que quiero comentar pero me rebota! Y he perdido un monton de comentarios! Buenisismo tu blog! Gracias por tus comentarios! Buena semana! Besos!
    Silvina - www.almaenlunada.blogspot.com

    ResponderEliminar