miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticias de Ai Weiwei!

Comenté hace unos días sobre la desaparición del artista chino Ai Weiwei, detenido el pasado 3 de abril por el regimen comunista chino. La noticia de esta semana es que el pasado domingo las autoridades chinas permitieron a su esposa visitar al disidente, aún con paradero desconocido. Por primera vez desde que fue arrestado, su mujer pudo verlo y hablar con el, aunque sólo les fue permitido hablar sobre la familia y la salud. La familia se siente aliviada al saber que el artista se encuentra bien de salud pero siguen esperando que el gobierno aclare su situación: todavía no se sabe dónde se encuentra ni de qué se le acusa.
Ai Weiwei es uno de los artistas de vanguardia chinos de mayor proyección internacional y gran crítico, y las autoridades han querido silenciarlo, como parte de la campaña de represión lanzada desde febrero por miedo al contagio de las revoluciones que han sacudido el Norte de África y Oriente Medio

Si quieren pueden sumarse a la cruzada mundial para pedir su liberación inmediata pueden firmar on-line. Esta campaña está organizada por el Museo Guggenheim junto a instituciones como el museo Tate Modern de Londres, el de Arte Moderno de Nueva York o el Instituto de Arte de Chicago. Atención! si intentan entrar al link y surge algun problema, por favor intenten más tarde. La plataforma sufre periodos de inactividad intermitentes debido a un ataque de denegación de servicio DDoS procedente de China.

8 comentarios:

  1. Hola Maru! No tengo respiro con tantas novedades de este mundo del arte!!Y todavía falta toda la semana de ArteBa!!!!! Recién veo tus anteriores post y me encantó tu compra!!!! Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Tal vez el que hayan permitido que la familia se comunique sea un hecho alentador no? Y que al tomar estado público (internacional) den marcha atrás, aunque sea por conveniencia política o diplomática.

    Beso!, y animate con lo de los cactus que parece que son de lo más sufriditos!

    ResponderEliminar
  3. Justo mientras preparaba la entrada de agradecimiento por los 100 seguidores, ha aumentado en uno gracias a tí. Muchas gracias por seguirme y pasarte por mi blog, así he podido conocerte.
    He estado echando un vistazo por aquí y me gusta. De vez en cuando utilizo el arte para mi inspiración, mis textos, fotos... creo que en tu blog podré ver cosas muy interesantes.
    Encantada de saludarte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maru! Antes que nada gracias por tu comentario en mi blog y espero las novedades sobre los talleres del Borda que es algo interesante para difundir. El caso de este artista chino lo sigo desde tu blog y me parece terrible lo que pasa. Estamos en 2011 y todavía mantienen un régimen terrible. Un beso y gracias por mantenernos al tanto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maru,

    Te agradezco la visita a mi blog y que seas una nueva seguidora. Me pone muy contenta, ahora me quedo por aqui a mirar tu blog...

    Besos

    ELiana

    ResponderEliminar
  6. No puede creer que estando en el siglo XXI todavia haya víctimas de este tipo de abusos!!!
    Besotes Maru, gracias por informarme!!!
    Estaré visitando el link.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a Sonia p, es el colmo que en pleno siglo XXI se "silencie" la gente de esta manera sin que alguien pueda hacer algo para evitarlo. Me uno a las firmas virtuales, pero me siento impotente aquí sentada viendo lo que pasa en el mundo.

    ResponderEliminar
  8. La censura de China me parece preocupante.

    ResponderEliminar