jueves, 2 de diciembre de 2010

Otro robo de obras de arte (y van...)


El sábado pasado en la localidad de Getafe, cerca de Madrid, fue sustraido un camión cargado con obras de arte de Picasso, Botero,Tàpies y Chillida ( ver foto) entre otros, valuadas en unos 5 millones de euros. Las obras eran propiedad de galerías de Madrid y Barcelona, estaban en viaje desde Alemania y el robo habría sido cometido por tres encapuchados. La policia española sospecha que los ladrones manejaban información muy precisa sobre el itinerario del transporte. Este tipo de robo no es novedad, recordemos aquí en Argentina el robo de las obras de Berni hace más de dos años, aún sin resolver. Mi teoría es que siempre son robos por encargo, por el simple motivo que una obra de arte de este tipo se roba porque ya tiene un comprador asegurado. Si no, a quién ofrecerle una obra buscada por Interpol? Definitivamente, no tiene mercado.

4 comentarios:

  1. Que historias increíbles las de robos de arte, no? y varias han sido motivo inspirador para películas! Este mundo del arte es maravilloso y la locura por tener la belleza consigo, el hombre es capaz de todo!!!! Y viste las obras de Picasso que aparecieron por el electricista????Besos muchos, gracias por el arte que disfruto contigo! Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Parece increible que con los sistemas de seguridad que deben tener esos cuadros aún pasen cosas así.Es, como dice Gloria para hacer una película de ello.
    Muchas gracias por vsitarme

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una p*****!!
    Privar del arte...nos resignaremos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente que con la tecnología actual, no se puede creer que ocurra y obvio que debe ser por encargo!

    ResponderEliminar